lunes, 3 de septiembre de 2018

VÉLEZ DE 1994 EN HISTORIAS DE EL GRÁFICO



VÉLEZ DE 1994 EN HISTORIAS DE EL GRÁFICO

Esta semana recordaremos al Fortín de Bianchi, ganador de la Copa Libertadores -ante el San Pablo- y de la Intercontinental -ante el Milan de Capello. El 4 de septiembre a las 21.00hs. 
TNT Sports continúa presentando nuevas entregas de Historias de El Gráfico, los martes a las 21.00. Con la conducción de Fernando Pacini, este espacio recoge el legado de la revista El Gráfico, uno de los medios referentes historia del periodismo argentino, para revivir hazañas, sucesos y personajes inolvidables del deporte nacional.

Tomando como punto de partida sus más icónicas tapas, el programa desanda las historias detrás de cada una de ellas, a través de imágenes e información de su extenso archivo y también con el aporte de sus protagonistas.

El martes 4 de septiembre el recuerdo será para el inolvidable Vélez de 1994, liderado por Carlos Bianchi y con referentes como Chilavert, “Turu” FloresAsadBassedas,TrottaPompeiPellegrinoBasualdoZandonáCardozoAlmandozCampsCompagnucciGómezSotomayorHusaín, el “Gallego” González.

Luego de conquistar el título local en 1993, algo que no se conseguía desde 1968, el Fortín comenzaba la aventura internacional. En aquella difícil Copa Libertadores de 1994, debió enfrentar a equipos de peso y trayectoria como CruzeiroBoca Palmeiras, en fase de grupos, y luego Defensor Sporting (octavos), Minervén (cuartos), Junior(semifinal) y San Pablo, en una llave final para el infarto que terminó ganando por penales como visitante.

Después, ya con el título de campeón de América, vendría la epopeya en Tokio ante el Milán, monarca europeo. Aquel 1 de diciembre del 94, el Virrey de Liniers y su equipo abrazarían la gloria al imponerse por 2 a 0 (goles de Trotta Asad) ante las figuras del plantel de Flavio Capello, como MaldiniBaresi, CostacurtaDesaily y Donadoni.


El 4 de septiembre Historias de El Gráfico homenajea al Vélez Sarsfield (1), campeón de América y del mundo, con testimonios de los protagonistas. Con Fernando Pacini, los martes a las 21.00. Programación disponible también en live streamingdesde TNTSportsla.com, para los abonados al paquete premium.

(1) http://www.elgrafico.com.ar/2008/05/07/C-1006-velez-1994.php

 
Cablevisión: 604 I DirecTV: 1603 I Telecentro: 1018
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario