martes, 18 de septiembre de 2018

El festival de cine de terror y fantástico llega a la televisión abierta






Todos los viernes a la medianoche RojoSangreTV se emitirá por el canal Comarca Si (TDA 32.3). Combinando una selección de los mejores cortometrajes que pasaron por el festival con material educativo especialmente rodado para la ocasión, RojoSangreTV cuenta con la conducción de Ariel Toronja y fue rodado bajo la dirección de Juan Oyharçabal y Pablo Marini. “El objetivo del programa es invadir las casas con el espíritu bizarro y terrorífico del festival”, señaló Oyharçabal, mientras que Marini aseguró que “La idea fundamental fue apostar por una propuesta humeante y explosiva nunca vista en televisión abierta. Espero que el público esté preparado para tanto".

RojoSangreTV se podrá ver a partir del 21 de septiembre, todos los viernes a la medianoche en Comarca Si (TDA 32.3, con cobertura en Ciudad de Buenos Aires y alrededores). Posteriormente a su estreno en el canal, los programas estarán accesibles en las plataformas digitales del festival.

El BARS apuesta a la producción
El 20 de septiembre se abre la convocatoria para una nueva edición del concurso Fin de semana sangriento, repitiendo la exitosa experiencia del año pasado donde hubo casi un centenar de inscriptos. Trabajando a partir de consignas temáticas específicas y con sólo tres días para la entrega del montaje final, el concurso es un desafío para que los realizadores demuestren tanto su talento como su capacidad resolutiva bajo presión. Una preselección de trabajos se proyectará en el festival y el jurado decidirá quién se lleva el primer premio de $20.000 o el segundo por $10.000.
Paralelamente comenzó el rodaje de Crímenes Imposibles, película realizada a partir del libro de Nora Leticia Sarti, ganador del concurso de guiones que el Rojo Sangre organizó en 2015. Con apoyo del INCAA, tiene un elenco que incluye a Federico Bal, Sofia Delltuffo, Carla Quevedo, Guido G'arbo y Marcelo Sein. Dirige Hernán Findling. “Tanto Fin de semana sangriento como Crímenes Imposibles –señala Gabriel Schipani, director del BARS– muestran que el trabajo de un festival no pasa sólo por la difusión de películas, sino también por involucrarse con la producción, sea ofreciendo oportunidades para los que recién empiezan, como colaborando para concretar propuestas con destino a las salas tradicionales”.

BARS XIX a partir del 29 de noviembre
La decimonovena edición del más antiguo festival de cine fantástico de Latinoamérica se realizará entre el 29 de noviembre y el 9 de diciembre de 2018 en dos sedes del Complejo Multiplex: Multiplex Lavalle (Lavalle 780) y Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2199), Ciudad de Buenos Aires. El Buenos Aires Rojo Sangre es una cita obligada para los amantes del género y para el público que quiere entrar en contacto con un cine que no se ve en otros festivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario