martes, 4 de septiembre de 2018

SE PRESENTÓ LA SERIE DOCUMENTAL #MARCHA EN EL CCK




SE PRESENTÓ LA SERIE DOCUMENTAL #MARCHA EN EL CCK 

#MARCHA refleja las vivencias y reflexiones de un grupo de adolescentes en un viaje de estudios por Polonia e Israel, para conocer y aprender sobre la Shoá, el genocidio nazi. Anoche en el CCK, se realizó la presentación de la serie documental que contará con tres capítulos y podrá verse en la pantalla de Tv Pública a partir del sábado 8 de septiembre a las 21h. Al evento asistieron personalidades políticas, empresarios y figuras del espectáculo como el ministro Hernán Lombardi, Sergio Bergman y el embajador de Israel Ilán Sztulman.
La presentación de #Marcha se realizó anoche, lunes 3 de septiembre, en el CCK donde asistieron figuras públicas como Claudio Avruj secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Marceli Minc encargado de Negocios de la embajada de Polonia en la Argentina, Daniel Hadad, los productores generales de #Marcha: Fernando Blanco, Paco Massarini, Víctor Tevah y José “Pepe” Scioli y Marcos Gorbán, Mario Massaccesi, Sandra Borghi, Rifle Varela, Daniela Ballester, sobrevivientes de Auschwitz y los jóvenes protagonistas de la serie documental, entre otros invitados.

Hasta ahora eran los adultos quienes contaban a los más jóvenes la historia del genocidio nazi. En #Marcha serán los jóvenes quienes a través de su mirada construyan su relato sobre una de las mayores tragedias del siglo XX.

Ocho adolescentes argentinos de distintas creencias religiosas recorrerán, junto a sus compañeros, profesores y guías, los restos del Gueto de Varsovia, los campos de concentración y exterminio de Auschwitz, Birkenau, Majdanek y Treblinka y viajarán a Jerusalén y otros sitios significativos de Israel.

En cada episodio, además, entrevistarán a sobrevivientes de Auschwitz que viven actualmente en Argentina, quienes compartirán con los chicos sus recuerdos en primera persona, para mantener viva la memoria.

#MARCHA 
Guión: Marcos Gorban, Mario Borovich, Victoria Bornaz y Luciana Rodrigues Cunto
Investigación: Mario Borovich
Jefa de Postproducción: Luciana Rodrigues Cunto
Director de Fotografía: Carlos Valdez
Producción Ejecutiva: Victoria Bornaz y Fernanda García
Producción General: Fernando Blanco, Víctor Tevah, Paco Massarini y José Scioli
Idea Original y Dirección: Marcos Gorbán

ESTRENO SÁBADO 8 DE SEPTIEMBRE 21H POR TV PÚBLICA
 
EL VIAJE / Marcha por la Vida
#Marcha será testigo de la experiencia de chicos de distintos grupos participantes de Marcha por la Vida, un programa internacional del cual participan ciudadanos de 52 países, la mayoría de ellos jóvenes estudiantes de secundario que desde 1988 se realiza año tras año, cuyo evento principal es una silenciosa caminata los tres kilómetros entre los campos de Auschwitz y Birkenau en Polonia. De esta forma, los organizadores intentan resignificar lo que durante 1944 -ante la inminente derrota nazi frente a los aliados- fueron las "marchas de la muerte", en la que cientos de miles de judíos caminaban hacia su matanza para acelerar el exterminio puesto en marcha.
El objetivo del viaje es transformar a quienes viven la experiencia en luchadores contra la indiferencia. Y el objetivo de la serie, que esa experiencia pueda ser transmitida.
En 2018, la delegación argentina de Marcha por la Vida tuvo 800 participantes, de los cuales 550 fueron adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario