jueves, 8 de noviembre de 2018

“48 horas de Sundance”



Regresa “48 horas de Sundance”,
el icónico ciclo de películas independientes

El especial en formato maratón, incluirá varios de los films que recorrieron uno de los festivales más emblemáticos del cine independiente. Mammal, Dreamcatcher, y Dinosaur 13 son algunos de los títulos que integrarán estas 48 horas.
  

Sundance TV anuncia el regreso de “48 horas de Sundance”, un especial de dos días enteros de películas estrenadas en el aclamado festival de cine independiente. La selección de films fueron reconocidos por el público y la crítica, y el canal los presenta en maratón el sábado 10 y domingo 11 de noviembre.

Por más de 30 años, el Sundance Film Festival ha sido la meca de lo mejor del cine independiente y, para celebrarlo, el canal Sundance TV programa una nueva edición de los especiales de películas estrenadas en Salt Lake City. Este ciclo recrea la emoción y la variedad de películas independientes que el festival trae cada año.

Sábado 10 a las 18
Kumiko, the Treasure Hunter / EE.UU. / Dirección:  David Zellner
Una hastiada mujer japonesa se convence que la mochila enterrada y perdida en el mundo ficticio de Fargo, película de los hermanos Coen, es en realidad verdad. Con un mapa poco confiable y escasa preparación, ella escapa de la vida estructurada que lleva en Tokio para embarcarse en un absurdamente peligroso viaje a través de la congelada llanura de Minnesota, EE.UU. En busca de esta imaginaria fortuna, se cruza con extrañas pero buenas personas. Un guía turística y un torpe pero encomendado policía serán algunas de las amistades que hará por el camino.

Kumiko, the Treasure Hunter es un atrapante road movie acerca de una mórbida obsesión, que logra sin embargo ser encantadora, excéntrica e inspiradora. El film, transporta a los espectadores al interior de la frágil psiquis de su determinada protagonista. Siempre observando de cerca, captura una imagen tierna sobre la inminente implosión mental de una mujer. Rinko Kikuchi, como protagonista habla poco pero su lenta, encorvada y aleatoria expresión corporal es elocuente. La película ganó el gran premio del jurado en la categoría dramática en el Sundance Film Festival de 2014.
Elenco:  Rinko Kikuchi, Nobuyuki Katsube, Shirley Venard

Domingo 11 a la 1.45
Dreamcatcher / Co-producción Reino Unido y EE.UU. / Dirección: Kim Longinotto
En un barrio del lado oeste de Chicago, temprano por la mañana, un minibús con las palabras ‘Dreamcatcher Foundation’ impresas en sus lados navega por calles tenuemente iluminadas. Las dos mujeres que lo conducen, Brenda y Stephanie, son sobrevivientes de una red de trata de blancas. Frenan el vehículo al acercarse a una chica, Brenda se asoma y pregunta: “Hola linda, ¿necesitas preservativos?” Esta escena inicial catapulta de forma inmediata al espectador dentro del oscuro, desastroso y conmocionante mundo del documental Dreamcatcher.

Este film intimista examina las problemáticas de una comunidad a través de la vida de una de sus sobrevivientes, Brenda Myers-Powell. Ella creció en Chicago, de adolescente se convirtió en prostituta y se volvió adicta a las drogas. Años más tarde, logra escapar de esa vida y establece The Dreamcatcher Foundation para enseñarle a chicas jóvenes que no necesitan del sexo para sobrevivir. Su experiencia, combinada con una personalidad irresistible, la hacen un faro de esperanza, colocándola en una posición única para ayudar a otras mujeres que están una situación similar. Dreamcatcherganó el premio a mejor director en la categoría World Cinema Documentary en el Sundance Film Festival de 2015.
Elenco:  Brenda Myers-Powell, Stephanie Daniels-Wilson

Domingo 11 a las 5.15
Bob and the Trees / Co-producción EE.UU. y Francia / Dirección: Diego Ongaro
La película está ambientada en la zona rural del estado de Massachusetts, EE.UU., durante un duro invierno. Bob es un leñador en sus cincuenta y con una pasión por el golf y el rap. Pronto una inversión que sale mal amenaza con cerrar todo el negocio familiar y su vaca favorita se lastima, llevándolo a hacerle caso a sus instintos.

Bob and the Trees es un viaje de inmersión en una vida de isolación y desesperación. La película es una expansión del corto homónimo filmado en 2011. Su protagonista, Bob Tarasuk, es un actor amateur y leñador real. Con autenticidad y gran narrativa motivada por hechos reales, el film examina el andar orgulloso frente a las derrotas personales. Bob and the Trees participó de la selección del Sundance Film Festival de 2015.
Elenco:  Bob Tarasuk, Matt Gallagher, Polly MacIntyre

Domingo 11 a las 13.20
Dinosaur 13 / EE.UU. / Dirección:  Todd Douglas Miller
En 1990 cuando el paleontólogo Peter Larson y su equipo del Black Hills Institute logran el descubrimiento más importante en el mundo de los dinosaurios, comprendieron que se trataba de un hito: ni más ni menos que los restos mejor preservados en la historia de un Tiranosaurio Rex. Pero no contaban que durante los diez años siguientes tendrían que pelear contra el gobierno estadounidense, los museos más importantes, tribus nativas y otros paleontólogos en un desafío que los llevó a luchar no solo por su dinosaurio sino inclusive por su libertad.

Dinosaur 13 registra una saga sin precedentes de una batalla feroz por la posesión de un tesoro de 65 millones de años de antigüedad. Con gran habilidad Todd Miller expone la emoción de un relato dramático tan complejo como fascinante. La película estuvo nominada al gran premio del jurado en la categoría documental en el Sundance Film Festival de 2014.
Elenco: Stan Adelstein, Lanice Archer, Robert Bakker, Vincent Black Feather

Domingo 11 a las 22
Blue Valentine / Dirección Derek Cianfrance
Dean y Cindy son un matrimonio joven que lleva siete años juntos y tienen una hija en común. Con el tiempo, Cindy pierde el interés por su marido. Y él, Dean, en un intento desesperado de recuperar la pasión en su relación, le propone pasar una noche en un hotel temático. Allí se hospedan en la llamada habitación del futuro, una habitación donde mediante flashbacks recordarán cómo se conocieron, de qué manera se enamoraron y cómo, irremediablemente, su relación empezó a deteriorarse.

Elenco: Ryan Gosling y Michelle Williams

Lunes 12 a la 1.45
Mammal / Irlanda, Luxemburgo y Holanda / Dirección y guión: Rebecca Day
Margaret se entera de que el hijo que abandonó de bebé, muere a los 18 años de edad. Este hecho irrumpe su simple y solitaria rutina. Un día, aparece Joe en su casa un adolescente vagabundo y del barrio. Ella le ofrece alojamiento y de forma repentina se convierte en la madre que nunca fue. Ella debe lidiar con la inestable tristeza de su ex esposo y su propio trastorno de soledad que se mezclarán en su relación con Joe y convertirá su afecto maternal en una intimidad más carnal.
Rebecca Daly dirige Mammal con una mano firme y crea un film silencioso con la construcción de  devastantes capas de dolor que esconden la soledad de Margaret. Rachel Griffiths, Barry Keoghan y Micahel McElhatton aportan una vulnerabilidad cruda al film que logra reflejar un nivel casi animal de dolor y trauma. Este silencioso retrato está lleno de gritos de angustia que consolidan el status de Daly como una directora de increíble respeto.
Mammal recibió una nominación a Gran Jury Prize – World Cinema Dramatic en el Sundance Film Festival de 2016 y ganó el Panavision Spirit Award for Independent Cinema en el Santa Barbara Film Festival de 2016.
Elenco: Rachel Griffiths, Barry Keoghan, Michael McElhatton

Otros films que se emitirán este fin de semana son:  Dream is destiny (Richard Linklater) ; Terri (Azazel Jacobs);  Appropriate behavior (Desiree Akhavan); Puccini for beginners (Maria Maggenti); Ellie Parker (Scott Coffey); Grace is gone (James C. Strouse); Jacqueline Argentine (Bernardo Britto ); Dare (Adam Salky).

Para más información visite:
Sitio Web – www.sundanceTV.la
Twitter – www.twitter.com/SundanceLA
Facebook – www.facebook.com/SundanceLA
YouTube – www.youtube.com/sundanceLATAM
Blog – www.sundanceTV.la/blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario