lunes, 9 de noviembre de 2015

UN3 multipremiado durante el fin de semana



El canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero recibió varios reconocimientos en El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Los Premios Faro de Oro y El Río Web Fest

                         
           
UN3 resultó ganador en tres categorías del Premio Faro de Oro de Mar del Plata 2015 y recibió el Faro de Platino como mejor canal de televisión. El Faro de Oro destaca desde 1992 programas de radio y televisión, así como también a personalidades del deporte y figuras del espectáculo nacional.
En la 30º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Pablo Camaití obtuvo el premio a mejor dirección de cortometraje gracias a “Gomorra”, film coproducido con UN3 y Untref. El certamen se ha consolidado como una de las muestras de cinematografía y artes audiovisuales más importantes de Latinoamérica con competencia internacional.
En el Río Web Fest, el primer festival internacional de series Web de Brasil, UN3 obtuvo el premio a Mejor Guión (no ficción) por Cortos de Gigantes.

A continuación el listado completo de los premios obtenidos en los distintos festivales y sus correspondientes categoría s:

UN3
Faro de Platino - Mejor canal de Televisión.
El canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero cuenta con programas de ficción, de entrevistas, documentales y de animación con una gran recepción del público. Los programas que están actualmente en la señal obtuvieron en este último año muchos reconocimientos de premios en festivales de todo el mundo.

Otra verdad
Faro de Oro - Mejor programa de interés general.
En un original ejercicio actoral, Gastón Pauls entrevista a grandes actores y actrices en el papel de personas involucradas en temas de interés nacional. Sin maquillaje, sin vestuario y sin ningún otro elemento más que su formación y capacidad interpretativa. Invitados: Florencia Raggi, María Abadi, Mirta Busnelli, Agustina Cherri entre otros.

En el Carrousel
Faro de oro - Mejor programa musical.
El prim er programa de televisión conducido por Vera Spinetta. Un encuentro informal entre la hija del Flaco y los mejores músicos de nuestro país, en un espacio íntimo elegido especialmente por ellos. Con toda su frescura, ella les pedirá que nos cuenten y nos canten esa canción nacional que les cambió la vida. Invitados: Ricardo Mollo, Fito Paez, León Gieco, Adriana Varela, Fenando Ruiz Días, Dante Spinetta, Pedro Aznar, entre otros.

Dimensiones
Faro de oro -  Gonzalo Bonadeo, mejor labor periodística.
Gonzalo Bonadeo entrevista a grandes personalidades del deporte argentino para profundizar en los aspectos psicológicos de las disciplinas de alto rendimiento. Algunos invitados: Sergio “Cachito” Vigil, Sebastián Crismanich, Guillermo Coria, Pepe Sánchez, Facundo Conte, Magui Aicega, entre otros.

Gomorra
Festival internacional de Mar del Plata - Mejor dirección de cortometraje.
E n su debut cinematográfico Pablo Camaití cosecha el premio a mejor director en una coproducción con UN3. “Gomorra” cuenta la historia de Martín, un hombre que vive en una zona rural de la Argentina. Luego de sufrir un violento asalto en su casa, a manos de un encapuchado que amenazó a sus hijos, recibe la visita de Guzmán, un misterioso hombre que asegura poder encontrar a quien le robó. El elenco está encabezado por Federico Buso, Marcelo Mariño y Marcelo Pozzi. Dentro del equipo técnico cabe destacar al director de Fotografía, Julián Apezteguía, que entre los otros trabajos estuvo recientemente a cargo de la película “El Clan”

Cortos de Gigantes
Rio Web Fest - Mejor guión de no ficción

Serie de animación web que en cinco animados y simpáticos minutos te muestra la vida de tus directores preferidos como nunca antes la viste. Tim Burton, Woody Allen, Lars Von Trier, Tarantino, Jim Jarmusch, Hitchcock, Wes Anderson, Fell ini, Gordard, Leandro Favio, Charles Chaplin y muchos más maestros del cine desfilan por la pantalla de UN3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario