lunes, 2 de noviembre de 2015

INCAA TV DEDICA EL CICLO TRASNOCHE A LA DIVERSIDAD SEXUAL



  • Diversas perspectivas nacionales integran la selección de películas.
  • Todos los lunes, martes y miércoles del mes a la medianoche.



 INCAA TV, es el único canal público y gratuito de la República Argentina cuya programación está dedicada a la emisión de cine las 24 horas del día, los 365 días del año, sin cortes comerciales.
Entre un día que termina y otro que comienza hay un momento para repasar lo vivido. El Ciclo “Trasnoche” revisa temas, estéticas, estilos que atraviesan la producción de los más variados realizadores de nuestra cinematografía. El cine y sus puntos de vista.
Las sexualidades y los amores que no se atienen a las normas dominantes presentan singularidades según el marco social en el que ocurren. El Ciclo “Trasnoche” de noviembre aborda el tema de la diversidad sexual desde distintas perspectivas, entre las cuales el factor de clase se muestra como un posible elemento diferenciador.

Lengua materna (2010 - Liliana Paolinelli)
ESTRENO – Lunes 2 / Martes 24 a la medianoche
Cuando una mujer mayor y cándida se entera de que su hija es lesbiana, intenta saber más sobre un mundo inexplicable para ella. Pero la hija cree que ese interés no es más que una intromisión en su vida. Una comedia con drama, en la que ambas terminan siendo cómplices en el humor.

Otra historia de amor (1986 - Américo Ortiz de Zárate)
Martes 3 / Lunes 16 / Miércoles 25 a la medianoche
En los años 80, un joven y su jefe inician una relación amorosa clandestina. Un día, alguien de la empresa descubre el vínculo y difunde la noticia con maldad. Todo en sus vidas se les vuelve en contra. Todo, excepto la comprensión de una tía del jefe.

Un año sin amor (2005 - Anahí Berneri)
Miércoles 5 / Martes 17 a la medianoche
En la Buenos Aires de los años 90, un joven escritor enfermo de sida explora el amplio universo de las prácticas sexuales que ofrece la ciudad. Al mismo tiempo conserva la esperanza de encontrar algo parecido a un amor.
 
Ronda nocturna (2005 - Edgardo Cozarinsky)
ESTRENO – Lunes 9 / Miércoles 18 a la medianoche
Durante una larga noche en la que se suceden los encuentros, un joven experimenta los riesgos que esconde la ciudad para quienes deambulan por sus calles buscando algo. Una ronda nocturna a ritmo de taxi-boy que depara intensidades, afectos y sorpresas.

Las Pibas (2012 - Raúl Perrone)
Martes 10 a la medianoche
En un mundo laboral alienado y poblado de hombres, dos chicas que se aman quieren estar juntas. El plan es muy simple, pero ese mundo avasalla a quien no se ajusta a él. Aún así, ellas conservan su ilusión y mantienen firmes sus sueños.

Vil Romance (2008 - José Celestino Campusano)
Miércoles 11 / Lunes 23 a la medianoche
Un chico gay sin trabajo inicia una relación con un hombre mayor que aparenta tener una vida heterosexual. Deciden vivir juntos, pero a medida que el tiempo pasa, el joven se siente cada vez más atrapado en una espiral de celos, violencia y crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario