jueves, 12 de noviembre de 2015

TV Pública, Canal Encuentro e INCAA TV estrenan la película “ARSAT-1. A la altura de las estrellas”



  • Una coproducción de ARSAT y Canal Encuentro, la señal del Ministerio de Educación de la Nación realizada por la productora audiovisual NOS, con el apoyo de RTA e INCAA.
  • Un documental sobre el primer satélite desarrollado y construido íntegramente en nuestro país.


Narrada por Joaquín Furriel.

arsat-1. a la altura de las estrellas (8).jpg

ESTRENO EN TELEVISIÓN
Por la TV PÚBLICA
Sábado 14 a las 22:00 hs.
Por CANAL ENCUENTRO
Domingo 15 a las 21:00 hs.
Y por INCAA TV
Sábado 21 a las 18:00 hs.

PROYECCIONES EN LOS ESPACIOS INCAA
Jueves 12 de noviembre a las 18 hs. Espacio INCAA -
Cine Gaumont, Av. Rivadavia 1635
Del viernes 13/11 al miércoles 18/11 a las 17 hs.
Y también en los Espacios INCAA de Formosa, San Martín de los Andes, Villa María, Rufino, Necochea, y Tucumán.

Entrada libre y gratuita.

ARSAT–1. A la altura de las estrellas”, un largometraje documental producido por ARSAT y Canal Encuentro, con el apoyo de RTA e INCAA, se verá por laTV Pública y por Canal Encuentro el sábado 14 a las 20 hs. y por INCAA TV, el sábado 21 a las 18 hs. 
Además comienza la proyección de la película en los Espacios INCAA.
En el Espacio INCAA-Cine Gaumont, Av. Rivadavia 1635, Buenos Aires, se proyectará el jueves 12 de noviembre a las 18 hs. y desde el viernes 13 de noviembre hasta el miércoles 18 de noviembre a las 17 hs.
También se proyectará en los Espacios INCAA de Formosa, San Martín de los Andes, Villa María, Rufino, Necochea, y Tucumán.
En el documental participa Joaquín Furriel como narrador; fue dirigido porFrancisco Alcaro y Diego Fio y realizado integralmente por la productora NOS.
Filmado en alta definición, tiene una duración de 67 minutos en los que se conoce el trabajo de técnicos e ingenieros encargados de llevar adelante el proyecto y los diferentes desafíos que debieron afrontar.
Es la historia de hombres y mujeres que día a día trabajaron para alcanzar logros que parecían imposibles, y que no lo fueron porque, la decisión unida a la capacidad, los colocó a la altura de las estrellas.
ARSAT-1. A la altura de las estrellas describe desde la mirada de sus protagonistas el camino que transitó la Argentina en la defensa de su soberanía, asumiendo riesgos y tomando decisiones que dieron como resultado la puesta en órbita del primer satélite geoestacionario de telecomunicaciones, diseñado y construido por completo en nuestro país.


Lanzado el 16 de octubre de 2014 desde el Centro Espacial de Kourou, Guayana Francesa, ARSAT–1 transporta Internet, telefonía y señales de video con una cobertura geográfica que concentra su potencia máxima sobre la Argentina, incluyendo las bases antárticas y las Islas Malvinas, lo que brinda conectividad de calidad a todas las regiones del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada