martes, 15 de agosto de 2017

Cuentame como paso, desde el lunes 21 de agosto a las 22 horas en la Television Publica


Se presentó “Cuéntame cómo pasó”, la nueva tira diaria de ficción protagonizada por Nicolás Cabré y Malena Solda, que se emitirá desde el próximo lunes 21 de agosto a las 22 horas en la Televisión Pública Argentina.

La trama cuenta la historia de una familia de clase media que vive en los suburbios de Buenos Aires entre 1974 y 1983.  A través de las vivencias de los personajes y de un vasto archivo histórico audiovisual, retrata la vida cotidiana de ese entonces, la moda, la publicidad, un modo de ser y el acontecer político de ese momento en la Argentina.


Familia Martinez




Todo el elenco


Trailer





En la presentación, el ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi afirmó: “Estamos orgullosos de poder llevar adelante este mega proyecto en momentos donde hay motivos para pensar que la ficción argentina tambalea. Esta es una apuesta generosa y amplia, con un gran talento de actores, directores y guionistas, y una propuesta de época que debe hacer el sector público. Esta tira se hace con todo el equipo del canal y además aborda temas de nuestra historia que nos estremecen a todos. Es la historia de una familia, que se traduce en sus amores, odios, pero vive en un tiempo en que la vida cotidiana se ve terriblemente afectada por lo que pasa en el entorno general”. Y concluyó: “Tomamos el ejemplo de otras televisiones públicas del mundo y asumimos el riesgo, va a generar polémica, discusión, y está bien que eso suceda”.

Por su parte, Horacio Levin, director de la TV Pública, sostuvo: “Queremos llegar a más audiencia y creemos que con una tira diaria de esta calidad podremos lograrlo. Cuéntame cómo pasó es un formato exitoso de la televisión española con 18 temporadas al aire que se vendió a más de 20 países. Elegimos julio de 1974 como fecha de inicio del primer capítulo, la época más complicada de la historia reciente de argentina, la tira transitará momentos muy oscuros y fechas muy icónicas para finalizar en 1983 con la vuelta a la democracia. Para hacer esta serie utilizamos los archivos históricos de RTA y el material fílmico del noticiero, trabajan más de 200 empleados del canal, son alrededor de 100 actores, más de 1000 extras, aproximadamente 1600 horas de grabación para 80 capítulos en 50 locaciones distintas y dos estudios del canal completamente ambientados en los años 70”.

La Televisión Pública Argentina vuelve a producir, después de veinte años, una ficción diaria realizada íntegramente con recursos propios, sin la participación de una empresa coproductora. 
La serie es la adaptación local del formato que lleva dieciocho temporadas ininterrumpidas en la televisión española, protagonizada por Imanol Arias. También ha sido producida por las emisoras públicas de, al menos, veinte países tales como Italia, Chile, Ecuador y República Checa, entre otros.

Los protagonistas, Nicolás Cabré y Malena Solda, interpretan a Antonio y Mercedes, un matrimonio joven con tres hijos representados por Candela Vetrano (Inés), Franco Masini (Toni) y Luca Fernández Ciatti (Carlitos). Completa el núcleo familiar la abuela inmigrante interpretada por Leonor Manso (Herminia).

Integran el elenco Carola Reyna, Carlos Portaluppi, Ludovico Di Santo, Osvaldo Santoro, Mónica Scapparone, Esteban Meloni, Paula Kohan, Diego Alonso, Laura Azcurra y Carlos Santamaría. Completan el elenco Romina Moretto, Olivia Viggiano, Malena Sánchez, Ian Ginzburg, Manuel Marcer, Gonzalo Altamirano y la participación especial de Flavia Palmiero, Fabián Mazzei, Fabio Di Tomasso y Matías Mayer, entre otros. La narración en off, desde la actualidad de Carlitos adulto, está a cargo de Martín Seefeld.

Mediante la inclusión de archivo gráfico, radial y televisivo (en gran parte proveniente del archivo histórico de RTA y material fílmico inédito del archivo del noticiero de Televisión Pública Argentina) la tira refleja los hitos históricos que se produjeron desde la muerte de Perón hasta el retorno a la democracia en 1983.
La serie original, de capítulos unitarios, fue adaptada a un formato diario. Las autoras de esta versión libre son Liliana Escliar y Marisa Grinstein.

Daniel Galimberti y Jorge Bechara son los responsables de la dirección y la producción general está a cargo de Gustavo Villamagna y Patricia Moser, con asesoramiento artístico de Andrea Stivel.

Alejandro Lerner compuso especialmente Los sueños del ayer, canción identificatoria del ciclo.

En Cuéntame cómo pasó” intervienen más de cien actores, mil extras, y un equipo de realización de más de ciento setenta profesionales. La serie se compone de ochenta episodios producidos mediante más de mil seiscientas horas de grabación en estudios y exteriores, en más de cincuenta locaciones.

Los viernes a las 22 h se emitirá “Cuéntame un poco más”, especial conducido por Teté Coustarot, en el que se analizarán las temáticas tratadas en la tira durante la semana con la participación de invitados especiales. 

Visita el sitio de la serie: http://cuentame.tvpubli ca.com.ar/


No hay comentarios:

Publicar un comentario