miércoles, 10 de septiembre de 2014

SE REALIZÓ LA CAPACITACIÓN PARA LA EXPORTACIÓN DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES CON LA COMITIVA QUE PARTICIPARÁ EN EL MIPCOM



El jueves 28 de Agosto se llevaron a cabo las jornadas de capacitación en exportación de contenidos audiovisuales para la delegación de argentinos que viajarán al MIPCOM, el reconocido mercado de comercialización de contenidos audiovisuales que se realizará durante el 13 y el 16 de Octubre en Cannes, Francia.

El objetivo principal del encuentro, que contó con la presencia de la presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso, se dirigió a generar instancias de articulación entre los realizadores y las distribuidoras de contenidos del país, para lograr optimizar y reforzar los recursos de la delegación durante el encuentro internacional. 

Haciendo especial foco en las alianzas y acuerdos establecidos con Brasil, y contando con la presencia de su Secretario Audiovisual, Mario Borgneth y con representantes de la Asociación de Productores Independientes de Televisión brasileros, se trabajaron una serie de líneas de acción para lograr una mejor inserción de nuestros contenidos en el mercado internacional. 

La segunda etapa de la capacitación estuvo a cargo de dos especialista en la materia, Ralph Hai
eck y Alejandro Parra, quienes aportaron ideas para el desarrollo de estrategias destinadas a fortalecer las alianzas entre las productoras audiovisuales, sobre todo, referidas al sector Pyme.

El MIPCOM se realiza todos los años en la ciudad francesa y es considerado actualmente como el mercado de contenidos más importante de la industria del entrenamiento, reuniendo, en cada nueva edición, a los principales actores del sector. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario