domingo, 28 de septiembre de 2014

"Los Creadores" estarán presentes en MIPCOM 2014




Competir presentará el formato de la primera serie animada en 3D y Live Action que le permitirá a los televidentes interactuar en simultáneo entre la televisión y la web en la feria Mundial del Contenido de Entretenimiento (MIPCOM).

Competir, la empresa argentina, experta en la creación de soluciones innovadoras para la generación, gestión y capitalización del conocimiento a través de nuevas tecnologías, anuncia que con el apoyo de Fundación Exportar, estará presente en la edición 2014 de MIP Junior y MIPCOM con el formato “Los Creadores”.
“Los Creadores” una serie pensada para niños pre adolescente y para toda la familia se presentará en el Pabellón de Argentina que estará en la plataforma anual de contenidos de entretenimiento más completa e importante del mundo se realizará del 13 al 16 de octubre en Cannes. Previa asistencia a MIP Junior, el evento más importante en cuanto a programación y merchandising para niños y jóvenes.

Sinopsis:
Dos brillantes inventor es, el ambicioso Dr. Testa y su joven asistente, el profesor Ricky Flex, emprendieron el desarrollo de un dispositivo que les permitiera, no solo conectarse a Internet , sino contemplar toda la nube a la vez, pero pronto advirtieron que el aparato era además una puerta abierta hacia los mundos virtuales a lo que llamaron “Nubesfera”.
Alimentando la “nubesfera “con los generadores  de una antigua usina eléctrica, los inventores, intentaron cruzar el umbral que habían abierto entre el mundo físico y el mundo virtual, pero solo Ricky Flex pudo hacerlo. Desfigurado y lleno de resentimiento, el Dr Testa decidió emplear la máquina que había ayudado a crear, para destruir, y aprovecharse de los mundos virtuales.
Allí, con la ayuda de la abeja Cecé, su nueva e inseparable compañera, Ricky Flex suma a un grupo de jóvenes creadores dotados de poderes especiales: Santi, Maiko, Lu, Matía s, Naty, Nacho, Frida y Michael. Con ellos, e internándose en la historia de las innovaciones a través de su propia nubesfera, busca nuevas respuestas para los problemas que los procuran.
“El aprendizaje y la creación nos apasionan, y la posibilidad de combinar esos mundos entre sí es el desafío que asumimos desde que surgió este proyecto. Sabemos que la televisión es un medio muy eficaz para transmitir ideas y alcanzar a nuestro target, con una propuesta de calidad, y un fuerte respaldo multi-medial. Estamos convencidos que podemos lograr que los chicos creen y conversen con las pantallas, mientras se divierten y aprenden”, menciona Pablo Aristizabal, Director General de Competir y creador del proyecto.

Acerca de Aula365
Es una solución de aprendizaje transmedia que propone uno de los métod os de aprendizaje más premiados del mundo basado en un nuevo modelo educativo emergente de la Sociedad del Conocimiento: Participar, Aprender, Innovar y Crear. Cuenta con más de 4000 recursos multimediales e interactivos, que incluyen los principales temas de la currícula escolar; Kids News, el primer periódico en 3D y Realidad Aumentada y Creápolis, el primer juego de creación transmedia donde los chicos son los responsables de la construcción y cuidado de toda una ciudad virtual con su propio avatar 3D, su propia ciudad con casas, edificios, calles, comercios,  canciones, comics y con la posibilidad de invitar a jugar a sus amigos, compartir sus creaciones y generar constantemente innovadores contendidos y mini juegos en un entorno seguro y moderado.

Acerca de Competir
Es una empresa argentina, experta en la creación de soluciones innovadoras para la g eneración, gestión y capitalización del conocimiento a través de nuevas tecnologías. Brinda soluciones punta a punta de aprendizaje en línea, combinando plataformas 3.0, producción de contenidos multimediales y gestión del conocimiento, con el objetivo de promover conversaciones e inteligencia colaborativa, que mejore la propuesta de valor de nuestros clientes en la Sociedad del Conocimiento. Fundada en 1998 por Pablo Aristizabal, ha desarrollado soluciones para hogares, establecimientos educativos, gobiernos, empresas y corporaciones. Más de 5.000.000 de usuarios en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa han experimentado alguna de sus soluciones de capacitación y aprendizaje colaborativo. Cuenta con el catálogo de recursos educativos (Editorial Digital) más amplio del mercado: más de 100 personajes animados (galería propia), más de 600 cursos online, más de 1.000 películas animadas escolares, más de 100 juegos educativos interactivos, más de 200 tutoriales web, más de 100 e-books. Todo esto en más de 600 mil horas de desarrollo I+D. www.competir.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario