martes, 30 de septiembre de 2014

“Gente de mala calidad”

Europa Europa festeja el cumpleaños de una de las actrices más destacadas del cine español actual: Maribel Verdu
 
“Gente de mala calidad”
El 2 de octubre la genial actriz española cumple 44 años, y la señal le brinda un homenaje a la ganadora de 2 premios Goya a Mejor Actriz, entre otros múltiples reconocimientos internacionales.  Su presencia y talento en un filme es garantía de prestigio.  Se emitirá el film “Gente de Mala Calidad” en la que comparte cartel con Alberto San Juan. Ambos habían ganado el Goya al mejor intérprete principal, siendo este film el primero después de tan prestigioso galardón.
 
Jueves 2 de octubre a las 22.00 horas
 
Sinopsis
“Gente de mala calidad”. España, 2008.
Después de una temporada trabajando como gigoló de medio pelo en el interior, Manuel (Alberto San Juan) regresa a casa dispuesto a retomar la vida que dejó atrás. El reencuentro con su ex novia (Maribel Verdú), su familia y sobre todo sus amigos de toda la vida, coincide con la declaración del mayor incendio forestal ocurrido en España en los últimos veinte años. Una telaraña de tramas cruzadas de pasión desordenada, inercia, reproches, mentiras y otros ingredientes de “mala calidad”, en la que Manuel, inasequible al desaliento, trata de movilizar a sus amigos para ir de voluntarios a apagar el fuego. La tozuda realidad acabará siendo un toro difícil de lidiar para Manuel, pero a cambio lo compensará con una inesperada y agridulce reflexión sobre el sentido de la honestidad…
Dir. Juan Cavestany. Con Alberto San Juan (Manuel), Maribel Verdú (Osiris), Javier Gutiérrez (Fernando), Francesc Garrido (José Luis), Fernando Tejero (Andrés), Pilar Castro (Lola), Antonio Molero (David), Adriana Ugarte (Eva), Carmen Ruiz (Mónica). Color. Dur. 90’

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada