domingo, 28 de septiembre de 2014

"CEREMONIAS GITANAS"

LA COMUNIDAD GITANA MUESTRA SU INTIMIDAD EN "CEREMONIAS GITANAS"
Desde el martes 30 de septiembre a las 22.00 horas por TLC.

Las puertas de una sociedad poco común se abren en CEREMONIAS GITANAS, un docu-reality sobre una comunidad gitana católica de los Países Bajos, que se estrenará el próximo martes 30 de septiembre, a las 22.00 horas., por la pantalla de TLC.
En cada episodio, se mostrarán dos historias independientes aunque ambas caracterizadas por un evento importante como la Primera Comunión de una joven gitana o el velatorio de un familiar fallecido. Se reunirán a los familiares y amigos y retratarán las características más sobresalientes de las ceremonias. La trama argumental comienza unos días antes del evento, momento en el que se mostrarán los preparativos y todos los personajes involucrados. De esta manera, se conocerá de primera mano las conexiones sociales y la forma de comunicación dentro de la comunidad gitana.
En el primer episodio, se sigue de cerca la comunión de Jessica y se muestra la vida del cantante Rein Mercha y el barbero Roy. Allí se podrá comprender por qué los que viven en casas rodantes no tienen la mejor reputación. Llevan una vida cerrada sujeta a sus propias leyes y tradiciones y muchas veces el ciudadano “común” los malinterpreta o sospecha de ellos. Dentro de su comunidad, las mujeres y niñas son tratadas como princesas, hasta las nómadas cuidan de sus padres. Jamás se les cruzaría por la cabeza llevarlos a una residencia para ancianos.   
En el segundo se conocerá por qué la primera comunión es trascendental dentro de la comunidad. Para toda niña gitana es un día muy especial. Para los padres también es un evento importante porque simboliza que su hija tendrá la protección de Dios. Además, se verá cómo a mamá Angelique le cuesta soltar a su hija Mieneke y no quiere perderla de vista durante el viaje escolar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario