sábado, 13 de septiembre de 2014

“¡Feliz cumpleaños, Carmen!”

El 15 de Septiembre, la señal celebra el cumpleaños de la genial Carmen Maura.
 
Especial
“¡Feliz cumpleaños, Carmen!”
 
La gran actriz española Carmen Maura, cumple 69 años y lo celebramos con una comedia negra muy divertida, dirigida por Gerardo Herrero “Que parezca un accidente”  La madrileña, comenzó su carrera cinematográfica al iniciarse la década del ’70, haciendo pequeños papeles en films de directores conocidos, , hasta que  a fines de la década hizo 2 grandes títulos junto a Fernando Colomo “Tigres de papel” y  “¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?” . Entre 1980 y 1988 fue la actriz fetiche de 6 filmes de los primeros filmes de Almodóvar, lo que le dio consagración internacional.  Separada por diferencias artísticas con el director manchego, hasta que en 2006 volvieron a trabajar juntos en “Volver”.  En ese lapso, construyó una carrera notable tanto en España, con picos en “Ay Carmela” de Carlos Saura y los films de Alex de la Iglesia “La comunidad”, “800 balas” y “Las brujas”, como en Francia, donde trabajó a las órdenes de realizadores como Étienne Chatiliez, André Téchiné y Philippe Le Guay, llegando a ganar un premio César.
 
Emisión:  
Lunes 15  a las 22.00hs
 

QUE PAREZCA UN ACCIDENTE
“Que parezca un accidente”. España, 2008.
Pilar (Carmen Maura), una viuda que vive feliz en su cómoda rutina, ve salpicada su vida cuando cree descubrir una infidelidad por parte de Gregorio (José Luis García-Pérez), su yerno. Pilar, decidida a acabar con ese molesto problema, contrata a Arturo (Federico Luppi), un señor que se encarga de hacerlas felices "eliminando" a sus molestos maridos. No hay solución: Gregorio o ella.
 
Dir. Gerardo Herrero. Con Carmen Maura (Pilar), Federico Luppi (Arturo), José Luis García-Pérez (Gregorio), Adrián Navarro (Horacio), Marta Fernández Muro (Ángela), Yaiza Guimaré (Marta), Celia Castro (Olga), Blanca Rodríguez (Elsa). Color. Dur. 90’

No hay comentarios:

Publicar un comentario