lunes, 19 de diciembre de 2016

HBO: LOS MEJORES MOMENTOS DE CHUMEL CON CHUMEL TORRES



En el 2016 HBO apostó por un nuevo tipo de programa de opinión y análisis conducido por uno de los influencers de las redes sociales más importantes de la región, el comediante mexicano Chumel Torres. En anticipación al último episodio del programa el 16 de diciembre, nos dimos a la tarea de encontrar los momentos más graciosos, sorprendentes, irreverentes, e impactantes de Chumel con Chumel Torres.

Aquí un recuento de los temas más relevantes que abordó Chumel y que no puedes dejar de volver a disfrutar:

EL RETIRO – Estar informados sobre el retiro es de gran importancia para los trabajadores y en realidad no es precisamente un tema sencillo de comprender. Lo bueno es que, ¡Chumel fue el primero en hablarnos al respecto con palabras que cualquier mortal puede entender!
                       
Qué dijo Chumel: “La CONSAR es como Bon Jovi cantando en español, nadie le entiende un carajo”
Ver segmento completo aquí:      




HOMOFOBIA – La discriminación a las personas con diferente orientación sexual nos cuesta más de 119 mil millones de dólares al año a nivel mundial debido a potencial humano perdido, reducción de productividad en las empresas, reducción en el sistema de salud y ejecución de leyes.

Qué dijo Chumel: “Tu pinche homofobia nos está costando un aeropuerto sin retrasos…”
Ver segmento completo aquí




CÓMETELA TODA – El desperdicio de comida que existe en México es impactante y la mayor parte de la culpa es del consumidor. Cada minuto se tiran 19 toneladas de comida en buen estado; además de tener un gran impacto en el calentamiento global.

Qué dijo Chumel: “Amigos, a todos nos dijeron alguna vez, cómete todo lo que hay en el plato porque hay niños en África que no tienen que comer… Todos tuvimos la misma infancia, ¡cabrón!”
Ver segmento completo aquí






ADOPCIÓN – El proceso de adopción en México está plagado de múltiples requisitos y trámites burocráticos interminables. En 2014, de 715 solicitudes de adopción, únicamente 15 parejas lograron adoptar. Se necesita generar la conciencia de la adopción y agilizar los trámites de los adoptantes para ayudar a quienes no tienen un hogar.

Qué dijo Chumel: “Las estadísticas sobre el número de niños que se encuentran en albergues y el número de adopciones en nuestro país, son realmente escalofriantes”
Ver segmento completo aquí







MARIHUANA – Detrás de la legalización de la marihuana existen muchos mitos y negativas sin fundamentos, es por eso que en México y otros países de Latinoamérica se analizan los beneficios médicos de la legalización de esta planta para contemplar las mejoras que tendría esto para el país.

Qué dijo Chumel: “En varios países de Latinoamérica es permitido consumir marihuana, pero no cultivar ni comprar, otro caso de marihuana fantasma”
Ver segmento completo aquí:






LATINOS ENEMIGOS – Con 57 millones, Estados Unidos es el tercer país con más latinos en el mundo con lo que se convierte en el lugar perfecto para demostrar que los latinos podemos permanecer unidos más allá de las pequeñas diferencias culturales.

Qué dijo Chumel: “Ya que tomamos conciencia de qué somos, de dónde estamos, es tiempo de, de verdad unirnos, y de por fin sinceramente llamarnos, hermanos latinoamericanos”
Ver segmento completo aquí:



LIBERTAD DE EXPRESIÓN – En México, la libertad de expresión está en extremo censurada, periodistas han muerto por dar a conocer sus pensamientos y opiniones en medios controlados por el gobierno. Hay que luchar por darle voz y libertad a quiénes a través de los medios de comunicación se atreven a emitir opiniones y a tener una postura crítica y propia sobre la realidad que nos rodea.

Qué dijo Chumel: “Difamación, Injuria y Calumnia, además de ser el nombre original de las Flans, son los tres argumentos bajo los que sustentan las demandas por daño moral”
Ver segmento completo aquí:




LA NUEVA RELIGIÓN – La ciencia en América Latina, es uno de los temas a los que cada vez menos presupuesto se le destina siendo que, de modificar esto, muchos problemas como la educación, el desempleo y el hambre en el país, cambiarían.  

Qué dijo Chumel: “Ustedes me dirán, pero ¿por qué Chumel? ¿Por qué es tan importante la pinche ciencia? ¿Que ha hecho por mí? ¡Abajo Monsanto, sin maíz no hay país!”
Ver segmento completo aquí:




EMPRENDIMIENTO – Los múltiples trámites, requisitos y el cobro de impuestos excesivos hace que la gente prefiera dedicarse al comercio informal que abrir un negocio. El gobierno federal busca incorporar o formalizar a éstas personas para mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos.

Qué dijo Chumel: “Entrepreneur es el termino francés para cabrón, ponte a hacer algo, nadie te contrata, consíguete un pinche trabajo güey”
Ver segmento completo aquí




Todos los episodios de Chumel con Chumel Torres están disponibles para suscriptores en la plataforma digital de entretenimiento Premium, HBO GO. HBO GO está disponible en www.hbogola.com, descargando la aplicación para su dispositivo móvil (con iOS o Android) o en Xbox 360 (para usuarios de Xbox Live).

No hay comentarios:

Publicar un comentario