domingo, 1 de noviembre de 2015

Todo el Festival de Mar del Plata en INCAA TV

INCAA TV TENDRÁ ACTIVIDADES PROGRAMADAS EN EL 30º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA

  • El canal premiará el mejor cortometraje argentino en competencia para su posterior emisión.
  • Presentará 13 películas a través del Programa INCAA TV de Recuperación del Patrimonio Audiovisual en la sección “Cine Argentino Siempre”.
  • Además, realizará una proyección especial del film “Buenos Aires en Relieve”, la primera película argentina en 3D.

 El pasado y el futuro del cine nacional se reúne gracias a INCAA TV en el 30º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
En esta nueva edición, el canal presenta diversas actividades para revivir las distintas etapas del cine nacional. Por un lado, la sección dedicada a la recuperación de la filmografía clásica argentina siendo los cimientos de la historia de nuestro cine. Como retroalimentación de esas miradas, el canal también diseñó una sección dedicada a cortometrajes de jóvenes directores, que fueron ganadores del Premio INCAA TV en otros Festivales Nacionales. El cine de todos los tiempos, en todas las pantallas.

Presentación del Programa INCAA TV de Recuperación del Patrimonio Audiovisual
LUNES 2, 18.50 hs, PASEO 3 (Cines del Paseo, Diagonal Pueyrredón 3058)
INCAA TV a cargo de la sección Cine Argentino Siempre proyectará, en esta edición, 13 películas restauradas en su formato original de 35mm dentro del marco del Programa INCAA TV de Recuperación del Patrimonio Audiovisual, iniciado en 2012. Durante esta jornada estará presente Lucrecia Cardoso (Presidenta de INCAA) junto a Vanessa Ragone (Directora Ejecutiva de INCAA TV), Fernando Martín Peña (Director Artístico del Festival) y Turner Internacional Argentina. Luego se proyectará la película Peluquería de señorasde Luís Bayón Herrera.
La sección está compuesta por 13 títulos argentinos restaurados en 35mm: Los venerables todos, Manual Antin; En las nuevas tierras donde el oro abunda, Francois Verstraeten; Pájaros sin nido, José Agustín Ferreyra; Peluquería de señoras y La suerte llama tres veces, Luis José Bayón Herrera; Mundo extraño, Franz Eichhorn; La Tierra del Fuego se apaga, Emilio Fernández; Alto Paraná, Catrano Catrani; Aquello que amamos, Leopoldo Torres Ríos; El encuentro, Dino Minniti; El juego más hermoso del mundo, Román Viñoly Barreto; Noche terrible, Rodolfo Kuhn; Palo y hueso, Nicolás Sarquís.
El objetivo de este esfuerzo es la recuperación y restauración de gran parte de la filmografía realizada entre las décadas de 1930 y 1990, para ser difundidas primero a través de la ventana más importante como es el Festival y luego por la pantalla de INCAA TV.
Para conocer los días y horarios de proyección, ingresar: Mardelplatafilmfest
En apoyo a las nuevas miradas en expansión, el canal ofrecerá, como todos los años, el Premio INCAA TV. De este modo, seleccionará al mejor cortometraje de la Competencia Argentina para su futura emisión que será anunciado al finalizar el certamen.

Proyección Especial. Cortometrajes Ganadores del Premio INCAA TV en Festivales Nacionales.
LUNES 2, 21.00 hs, PASEO 1 (Cines del Paseo, Diagonal Pueyrredón 3058)
Desde el año 2014 el canal de cine del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales premia a cortometrajes en distintos festivales del país. Este reconocimiento implica la adquisición y programación del corto en la pantalla de INCAA TV.
El programa de cortometrajes incluye los últimos premios entregados en 2015, que aún no han tenido su exhibición en la pantalla del canal. En esta presentación estarán presentes Vanessa Ragone (Directora Ejecutiva INCAA TV) y Paola Pelzmajer (Festivales Nacionales INCAA), además estarán los directores de los diversos cortos.

Cortometrajes por orden de proyección
Lila, Carlos Lascano - 22º Festival Latinoamericano de Video de Rosario.
Catalina y el Sol, Annapaula Honig - 16º Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos.
El Insomnio del Artista, Mauricio Vides Almonacid - 9º Festival Internacional de Animación Expotoons.
La Otra Orilla, Lucia Orlando y Alex Faur - 2º Festival Internacional de Cortometrajes Oberá en Cortos.
Todos los Veranos, Josefina Rossi y Delfina Grennon Viel - 5º Festival Internacional de Cortos de Animación La Tribu.
Como Pez en el Aire, Fredo Landaveri - 2º Asterisco Festival Internacional de Cine.
La Ventana Abierta, Lucila las Heras - 2º Festival Internacional de Cine Ventana Andina.
Extremos, Juan Manuel Ferraro y Federico Molentino - 9º Festival Internacional de Cine de Montaña.
Doña Ubenza, Juan Manuel Costa - 7º Festival Latinoamericano de Cortometrajes Imágenes Sociales

Actividad especial - Proyección Buenos Aires en Relieve
Martes 3, 19.00 hs, Sala 3 del Paseo ALDREY Cultural y Comercial (Sarmiento 2685)
“Buenos Aires en relieve” es la primera película argentina tridimensional totalmente realizada por técnicos y sistema netamente argentinos filmada en 35 mm en 1954 por del director Luis Napoleón Duclout -más conocido como Don Napy-. El mediometraje de 30 minutos, pionero en su técnica, incluye diversas tomas aéreas y panorámicas, donde se puede vislumbrar una ciudad en progreso y expansión propia de la época. Presentada como “la Capital de una Gran Nación” será un paseo por los barrios icónicos y monumentos emblemáticos característicos de una época urbana y actualmente familiares para los porteños. Juan Manuel Fangio, Quinquela Martin, la Avenida 9 de Julio y los bosques de Palermo, son algunas de las personalidades y lugares que podrán verse en 3D.

Directores x Directores, la secuencia inolvidable
A partir del sábado 31 hasta el jueves 5 de noviembre en la sección Competencia Argentina se verá antes de cada película un episodio de “Directores x Directores, la secuencia inolvidable”. Este ciclo, co-producido en agosto de este año entre INCAA TV y DAC (Directores Argentinos Cinematográficos), tiene como objetivo en unos minutos rendir tributo a directores a través de la palabra de otros directores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario