sábado, 7 de noviembre de 2015

Ciclo de Clasicos por INCAA TV

DECADENCIAS: EL ESFUERZO DE PERMANECER 

  • Todos los sábados a la medianoche en el Ciclo “Clásicos”.


 INCAA TV, es el único canal público y gratuito de la República Argentina cuya programación está dedicada a la emisión de cine las 24 horas del día, los 365 días del año, sin cortes comerciales.
Obras maestras que dejaron una huella en la historia del cine y forman parte del patrimonio de la cultura universal. Grandes películas que sentaron las reglas sobre el oficio de filmar y se convirtieron en clásicos de todos los tiempos.
Narrar el proceso de decadencia de un personaje no es tarea sencilla, salvo que detrás de cámara haya un maestro del cine. El Ciclo “Clásicos” de noviembre presenta una selección de películas que nos aproximan a unos seres empecinados en conservar su esplendor, su poder o sus aspiraciones, a cualquier precio. Cuatro miradas sobre la pérdida de la óptica a través de sublimes realizadores de la historia del cine estadounidense.

Sunset Boulevard (1950 - Billy Wilder)
Sábado 7 a la medianoche
Un miserable guionista parasita la vida en decadencia de Norma Desmond, artista de Hollywood que sueña con volver a las pantallas. La pobre trama que urde para conseguir sus objetivos es demasiado modesta en el glamoroso mundo de las estrellas que habita Norma.

Los inadaptados (1961 - John Huston)
ESTRENO - Sábado 14 a la medianoche
Una neoyorkina sofisticada llega a Nevada para tramitar su divorcio. Conoce a dos hombres que se dedican a cazar caballos salvajes y se enamoran de ella. Cuando un atractivo joven se suma al grupo, la convivencia de los cuatro se torna insoportable. Con guión de Arthur Miller.

Un tiro en la noche (1962 - John Ford)
Sábado 21 a la medianoche
Muchos años han pasado desde que el forajido Liberty Valance cometió su última fechoría en un pequeño pueblo del Oeste norteamericano. Allí regresa ahora un anciano senador, para el funeral de un hombre que se llevó a la tumba un secreto de honor que compete a los tres.

Toro Salvaje (1962 - Martin Scorsese)
ESTRENO - Sábado 28 a la medianoche

Después de un entrenamiento muy duro para llegar a ser el número uno de los pesos medios, el boxeador Jake LaMotta consigue su objetivo. Desde la máxima cumbre del éxito inicia su declive, en el que termina por arrastrar de modo violento a quienes lo rodean y lo apoyan en su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario