jueves, 5 de noviembre de 2015

PROGRAMA IBERMEDIA TV, UN CICLO SIN FRONTERAS



  • Todos los jueves de noviembre a la medianoche por INCAA TV.

 INCAA TV, es el único canal público y gratuito de la República Argentina cuya programación está dedicada a la emisión de cine las 24 horas del día, los 365 días del año, sin cortes comerciales.
Iberoamérica tiene una forma de contar sus historias y de explicarse a sí misma. Para que la región pueda conocer y disfrutar de esa forma, existe Ibermedia TV. Se trata de un programa que llevan adelante las autoridades cinematográficas de los diecinueve países que integran Ibermedia, y que tiene como objetivo que las coproducciones con apoyo de este programa sean exhibidas en las televisiones públicas de los países miembros.
En noviembre, INCAA TV presenta el Ciclo Especial PROGRAMA IBERMEDIA TV, para conocer las grandes y pequeñas historias de nuestro cine iberoamericano.

José Marti, el ojo del canario (2010 - Fernando Pérez / Cuba)
Jueves 5 a la medianoche
La adolescencia de José Martí, escritor latinoamericano y héroe nacional cubano, mostrada a través de la compleja cotidianeidad que forjó su carácter, desde que tenía 9 años hasta que cumplió 16, y fue encarcelado en su país bajo la acusación de traición.

El baño del papa (2008 - César Charlone y Enrique Fernández / Uruguay)
ESTRENO – Jueves 12 a la medianoche
La pequeña ciudad uruguaya de Melo se prepara para la llegada del Papa Juan Pablo II. El evento reunirá a miles de visitantes y se espera que asistan muchos brasileños. La idea de ganar una buena suma ese día dispara la imaginación de Beto, quien está cansado de sobrevivir del contrabando.

5 días sin Nora (2009 - Mariana Chenillo / México)
ESTRENO – Jueves 19 a la medianoche
José y Nora estuvieron casados treinta años, hasta el día de la muerte de Nora. Cuando llega el momento de preparar el funeral, las cosas se complican. José debe esperar cinco días para poder enterrarla y una extraña forografía aparece para revelar secretos escondidos de la difunta.

La llamada (2012 - David Nieto Wenzell / Ecuador)
ESTRENO – Jueves 26 a la medianoche

Aurora es una mujer divorciada que tiene un hijo de 14 años. El último día de clases la llaman del colegio del chico para comunicarle que será expulsado. En medio de su ajetreado trabajo y sus múltiples cargas familiares, intenta afrontar la noticia y descubre cuán impersonal es el mundo en el que viven ella y su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario