jueves, 19 de noviembre de 2015

CUERPO A CUERPO: el caso Marita Veron

ESTRENO EN CANAL ENCUENTRO
ESPECIAL CUERPO A CUERPO: el caso Marita Veron
Miercoles 25 de Noviembre a las 22:00hs
En el Dia Internacional de la Eliminacion de la Violencia contra la Mujer

traves de un relato en primera persona, Susana Trimarco, madre de Marita Veron, describe subusqueda incansable en el caso que se convirtio en un emblema de la lucha contra la trata de personas. Un especial dirigido por Mathieu Orcel.


El 3 de abril de 2002, Marita Veron sale de su casa en la capital de la Provincia de Tucuman para ir a una cita con el medico. Trece aqos mas tarde todavia no ha vuelto. Susana comprendiorapidamente que esta desaparicion escondia algo mas profundo. Sin el apoyo de la policia, sola, con su marido, y con la ayuda de un comisario, se lanzo a la busqueda incansable de su hija. A partir de ese momento descubre que Marita habia sido secuestrada por las redes mafiosas del trafico de personas y prostituida a la fuerza.

Ni las amenazas, ni las intimidaciones, ni la corrupcion la detuvieron. En este camino peligroso, Susana logro liberar a mas de ciento veinte chicas que estaban en los prostibulos clandestinos.

Este especial narra la lucha de una madre por su hija, una lucha que ha convertido a SusanaTrimarco en una verdadera figura publica, en una mujer que no le teme a nada y que ha logrado llevar ante la Justicia a trece imputados.

En la actualidad, Susana Trimarco es la presidenta de la Fundacion Maria de losAngeles donde brinda asistencia integral y gratuita a familiares y victimas de trata de personas. Estuvo involucrada en el rescate de mas de 8.500 mujeres. Su mision es laconstruccion de un nuevo proyecto de vida para ellas. El caso Veron se convirtio en un emblema, y permitio realizar un mapa de la trata de personas.

Cuerpo a cuerpo: el caso Marita Veron es el primer episodio de la serie de trececapitulos que sera estrenada el proximo aqo por la pantalla de la seqal. Un programa que recorrera la historia del secuestro de Marita Veron y la de todos los protagonistas que han transitado por su busqueda: su hija Micaela, su padre Daniel y las victimas que Susana Trimarco rescato de las redes mafiosas mas peligrosas del pais.

Canal Encuentro - Ministerio de Educacion de la Nacion
Monica Sikora - 
msikora@educ.gov.ar - Jasmin Cordoba  jcordoba@educ.gov.ar 
www.encuentro.gob.ar.
ENCUENTRO se emite por el canal 22.1 de TDA, canal 15 de Telecentro, canal 126 deDirecTV, canal 14 de Cablevision y en todos los cableoperadores del pais
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario