domingo, 28 de enero de 2018

Sencillo y natural: El Gourmet invita a probar el movimiento ‘slow food’



Sencillo y natural se estrena en la pantalla de El Gourmet para dar a conocer un concepto en el que se busca cocinar y comer sin ansiedad y con más atención. Con Federica Barbaranelli como conductora, la propuesta en la que predominan los productos locales, naturales y ecológicos podrá verse desde el jueves 1 de febrero, de lunes a viernes a las 15.
 
Sumate a la conversación: El movimiento #SlowFood llega a @elgourmet de la mano de #SencilloYNatural, la nueva serie con @federicaandco.
GRAN #ESTRENO: JUE 01/02 a las 15 


 
A partir del jueves 1 de febrero, podrá verse a Federica Barbaranelli recorrer destinos paradisíacos junto a El Gourmet, en búsqueda de la mejor materia prima para realizar las recetas más naturales. De lunes a viernes a las 15, en “Sencillo y natural” se buscará dejar atrás los hábitos modernos que tienen a la velocidad como denominador común, para descubrir una nueva forma de vida en la que predomina el placer de cocinar y comer con atención, de manera lenta y valorando los productos locales.

Federica Barbaranelli es una entusiasta de la cocina y fue eso lo que la llevó a adoptar la cultura Slow Food en su vida. En esta serie de 8 capítulos, Federica viaja a diferentes zonas geográficas como: Cantabria; Baix Empordá, Girona; Sierra de Cádiz; para compartir recetas sencillas que sigan esta filosofía.

Los principios que caracterizan a este movimiento son tres:
  1. El primero indica que se deben utilizar productos de calidad que formen parte de la cultura local, sean de temporada, preferiblemente ecológicos y de kilómetro cero. Este último concepto hace referencia a una filosofía que busca la recuperación de las costumbres gastronómicas de cada región con el uso de productos que se hayan producido en una extensión que no supere los 100 Km.
  2. Un segundo principio predica que ni la producción y ni el consumo deben dañar la salud, el medio ambiente o el bienestar animal.
  3. El último principio está relacionado con el comercio justo: los precios deben ser accesibles para los consumidores, pero los pagos también deben ser razonables para los productores.
Recetas de esta serie: www.elgourmet.com/chef/federica-barbaranelli

[ESTRENO] – SENCILLO Y NATURAL

EL GOURMET
Estreno: jueves 1 de febrero
De lunes a viernes a las 15
Repite: lunes a viernes a las 10:30


El Gourmet conecta de manera emocional y práctica a la audiencia latinoamericana con sus tradiciones y raíces, combinado con variadas experiencias culinarias del mundo. La señal puede verse, en Argentina por Cablevisión (SD 61/401; HD 662), Directv (232), Supercanal (49/501) y Telecentro (508/1078).


Para más información:

Website: www.elgourmet.com
Instagram: www.instagram.com/elgourmet.tv
Facebook: www.facebook.com/elgourmet
Twitter: www.twitter.com/elgourmet
Youtubewww.youtube.com/elgourmet
Pinterest: www.pinterest.com/elgourmetcom

Acerca de El Gourmet
El Gourmet es un canal de televisión lanzado hace más de 17 años en América Latina. Pionero en su género, El Gourmet es el único canal de cocina 100% en español con más del 90% de su programación producida originalmente en español y más de 250 horas de estrenos por año.  El Gourmet lleva casi dos décadas siendo la plataforma televisiva líder de las grandes celebridades de la gastronomía de la región. El Gourmet conecta de manera emocional y práctica a la audiencia latinoamericana con sus tradiciones y raíces, combinado con variadas experiencias culinarias del mundo.

Acerca de AMC Networks International – Latin America
AMC Networks International Latin America es una unidad de negocios de AMC Networks International (AMCNI), empresa que distribuye contenidos de entretenimiento y una aclamada programación a más de 140 países y territorios incluyendo África, Asia, Europa, América Latina y Oriente Medio. El portafolio de señales de AMCNI incluye las marcas globales AMC y Sundance TV, así como populares y reconocidas marcas locales en diversos géneros de programación.

AMCNI – Latin America está enfocado en la producción y distribución de programación de TV de alta calidad en habla hispana y portuguesa para los mercados de América Latina, el Caribe y otros territorios. El portafolio de canales de América Latina incluye AMC, Sundance TV, El Gourmet, Más Chic, Film & Arts y Europa Europa. Para mayor información, visite nuestro sitio web 
www.amcnetworkslatam.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario