jueves, 4 de enero de 2018

Enero es el mes de Minguito por Volver




Todos los sábados de enero a las 13 hs. Canal Volver emitirá las mejores películas de Juan Carlos Altavista para homenajearlo en un nuevo aniversario de su natalicio.

 
Todos los sábados de enero a las 13 hs., Canal Volver presentará una nueva edición del Ciclo de Grandes, en esta ocasión para recordar a Juan Carlos Altavista.   El reconocido actor y humorista argentino que le dio vida a Minguito, nació el 4 de enero de 1929 en Buenos Aires, comenzó su carrera actoral a los 16 años y  tuvo una gran trayectoria en televisión y cine, donde filmó más de sesenta películas. 

CICLO DE GRANDES

Minguito Tinguitella Papa (1974)
Sábado 6 de enero, 13 hs.
Dirección: Enrique Dawi.
Con Juan Carlos Altavista, Max Berliner y Julio De Grazia.  
 
Minguito Tinguitela vive en un inquilinato y tiene un sentimiento especial por su vecinita. Un día la muchacha le anuncia que tiene que partir de viaje, dejándole a cargo a su hijo hasta su regreso. La infancia del niño transcurrirá compartiendo una sencilla pero cariñosa vida junto a Minguito y su barra de amigos. Hasta que el regreso de la madre y su intención de volver a recuperar a la criatura amenaza con separar a los dos compinches.  

Mingo y Aníbal, dos pelotazos en contra (1984)
Sábado 13 de enero, 13 hs.
Dirección: Enrique Cahen Salaberry.
Con Juan Carlos Altavista, Juan Carlos Calabró, Beatriz Taibo y Susana Traverso.  
 
Mingo y Aníbal trabajan en un selecto hotel de Buenos Aires y se ven envueltos en un robo de diamantes. Este es l primer film de la trilogía protagonizada por estos dos personajes cómicos provenientes de la televisión.  

Mingo y Aníbal contra los fantasmas (1985)
Sábado 20 de enero, 13 hs.
Dirección: Enrique Carreras.
Con Juan Carlos Altavista, Juan Carlos Calabró, Ethel Rojo y Alfredo Iglesias.  

Mingo y Aníbal son dos amigos que trabajan en una concesionaria de automóviles y que son acusados de un asesinato que no cometieron. El hecho ocurrió en una remota casona en una isla del río Tigre. Allí intentarán eludir a un fantasma que mora en el lugar mientras tratan de recuperar su inocencia  

Mingo y Aníbal en la mansión embrujada (1986)
Sábado 27 de enero, 13 hs.
Dirección: Enrique Carreras.
Con Juan Carlos Altavista, Juan Carlos Calabró, Tristán, Cristina del Valle y Adolfo García Grau.  
 
Último film de la trilogía con esta dupla de personajes.  Mingo y Aníbal están a cargo de un vivero y enloquecen a sus clientes.Un día, una familia les pide que cuiden su casa y en ella aparece un cadáver.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario