lunes, 11 de febrero de 2013

La historia de la literatura, el arte y la música está en Canal (á)




De lunes a viernes, la señal presenta grandes programas como “Glorias de la literatura española”, “Argentina, una historia”, “Visita Guiada”, “La Clase” y “El revés del arte”.

Canal (á) presenta durante la semana del 11 al 15 de febrero grandes producciones culturales de la señal.


Glorias de la literatura española
Lunes 11 de febrero a las 19hs

Esta serie documental nos revela la vida de los grandes escritores españoles y el contexto histórico en que crearon su obra. Desde los juglares hasta el presente, cada capítulo forma parte de un relato cronológico y analítico de los distintos géneros de la literatura española.

Argentina, una historia
Martes 12 de febrero a las 19hs

Detrás de mitos nacionales como Evita, el gaucho o Borges, se escribe la historia de un país, marcado por siglos de luchas políticas, movimientos artísticos influyentes, fenómenos de urbanización y cambios radicales en la vida cotidiana. Desde los movimientos independentistas de mediados del siglo XVIII hasta los gobiernos militares de fines del siglo XX, la serie hace una revisión exhaustiva de la historia propiamente dicha.

Visita Guiada
Miércoles 13 de febrero a las 21.30hs

¿Quiénes son los referentes de los más grandes? Los artistas consagrados muestran sus obras favoritas. Aquellas que los emocionan e inspiran. Artistas como Guillermo Roux, Renata Schussheim, Luis Felipe Noé serán algunos de los guías que visitarán obras de Rodin, Goya, entre otros.

La clase
Jueves 14 de febrero a las 20.30hs

Los grandes artistas son grandes maestros. Este ciclo mostrará cómo los artistas consagrados dan una clase magistral a sus mejores alumnos. Participarán en el programa Noemí Coelho, Guillermo Roux, Fogwill, Gerardo Hochman y Rodolfo Mederos, entre otros.


El revés del arte
Viernes 15 de febrero a las 20.30hs

Los artistas abren las puertas de sus talleres y explican el trabajo en cada etapa de elaboración. En una era en la que la producción masiva e industrial parece ser la norma, este programa rescata aquellas perlas artesanales que amenazan con desaparecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario