lunes, 11 de febrero de 2013

“GERMAN, ULTIMAS VIÑETAS”





Corren los años 70 Héctor Germán Oesterheld comienza a trabajar para la editorial más prolífica de la Argentina. Allí abundan las historias de género con la particularidad de que los malos siempre son los indios… los cubanos… los “otros”. La llegada de Germán provoca una revolución en la editorial. Escritores y dibujantes se sienten atraídos y celosos por su presencia. Así, y desde sus últimas viñetas, el maestro modificará la vida de quienes allí lo rodean.
Esta es la historia, entonces, de un hombre que escribe su historia y la de los demás en tanto, afuera, el mundo se desmorona por completo. Una historia nunca antes contada de la historieta argentina desde el punto de vista de su autor más trascendental. El vasto mundo de ficción de este genial autor entrará en juego para decirnos a todos que las historias, a veces, pueden cambiar el mundo y las personas que lo habitan.
Germán, últimas viñetas, es una miniserie que verá la luz próximamente, mostrando la vida de Héctor Germán Oesterheld, creador de “El Eternauta” - entre otras historietas notables,   -desde su experiencias editoriales hasta su trágico final.
La serie dirigida por los notables directores nacionales Cristian Bernard, Flavio Nardini (Directores de “76-89-03″ y “Regresados” ) y Federico Sosa.
La serie esta dividida en 13 capítulos de media hora de duración y podrá verse a partir del próximo 4 de Marzo por la TV PUBLICA.
“GERMÁN ÚLTIMAS VIÑETAS”, es una producción de Carlos Silva y Roberta Estela Sánchez, El guión de esta serie es de Luciano Saracino y está dirigida por los directores Cristian Bernard, Flavio Nardini y Federico Sosa.
Paula Reca, Gustavo Pardi, Walter Cornás, Ezequiel Tronconi, Javier Pedersoli, Beatriz Spelzini, Darío Levy y Emilio Bardi . La miniserie de 13 capítulos marca además el regreso del actor Miguel Ángel Solá a la televisión argentina tras 14 años de ausencia, interpretando al mismísimo Oesterheld.

La serie, que fue un proyecto ganador de un concurso series ficción para productoras con el fin de contribuir a la formación de contenidos audiovisuales para televisión digital, cuenta con el apoyo del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada