martes, 27 de marzo de 2018

Canal Gourmet: Los favoritos de los Petersen que no hay que perderse

  Este miércoles 28 a las 21.30, Christian y Roberto Petersen vuelven a recorrer las calles de Buenos Aires para descubrir sus secretos gastronómicos. El nuevo capítulo de Los favoritos de los Petersen tendrá muchos condimentos que incluyen: café, choripán, vino y helado. 
 
 
1. Barrio Cafetero. Los hermanos visitarán un local de café al paso ubicado en pleno Microcentro. Se trata de una pequeña barra de café sobre la transitada calle Florida destinada a aquellos que andan a las apuradas pero quieren disfrutar de un rico café. Para lograr una mejor calidad de su producto, usan una línea de café premium y cuentan con una variedad de blends de Etiopía, Kenia, Nicaragua, Panamá, Brasil, Colombia y Perú.

2. Chori. La segunda parada de los Petersen será por el barrio de Palermo donde se encuentra “Chori”, un local cuya especialidad, como lo indica su nombre, es el choripán. Con una oferta de 6 tipos de chorizo y morcilla, lograron reinventar este clásico argentino y darle una vuelta gourmet. Entre ellos, cuentan con una versión veggie de berenjena, espinaca, queso de cabra y miel, para que nadie se quede afuera.

3. Café San Juan. Un clásico que no podía faltar en el recorrido de los hermanos. Se trata de un moderno bodegón en el barrio de San Telmo en cuyo interior cuenta con un espacio exclusivo para el vermut de la tarde. En su cocina a la vista, el responsable de la elaboración de cada plato es nada más y nada menos que el conocido Leandro “Lele” Cristóbal, su dueño.

4. Vino tirado. En el barrio de Villa Crespo, los Petersen visitarán el primer lugar de Buenos aires en ofrecer vino tirado a través del sistema de autoservice: Vico Winery. Para ello, el bar cuenta con 18 máquinas expendedoras de vino con tres medidas y ofrecen en total más de 140 vinos por copa.

5. Helados de autor. En su último destino, los hermanos se adentrarán en el interior de la cocina del hotel Four Seasons para conocer sus originales helados. Sus gustos fueron creados por el maestro pastelero Joaquín Grimaldi, y son únicos en el mundo. Algunos de sus sabores son: Dark After (chocolate cobertura 70% y fondant de menta); lima mi limón, conocido como el helado más ácido del país; chocolate blanco, peras y vino rosado; queso gorgonzola (ciruelas pasas, pan de especias y miel); y más de 20 gustos sumamente originales.

[CAPÍTULO ESTRENO] – LOS FAVORITOS DE LOS PETERSEN
EL GOURMET
Capítulos estreno: todos los miércoles de marzo a las 21.30
Repite: sábados y domingos a las 19

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario