lunes, 5 de octubre de 2015

INCAA TV CELEBRA EL 50º ANIVERSARIO DE LA ENERC


  • El ciclo “Platea Central” dedica su espacio a películas de consagrados directores que formaron su mirada en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).
  • Todos los sábados de octubre a las 22.00 hs.

Es el único canal público y gratuito de la República Argentina cuya programación está dedicada a la emisión de cine las 24 horas del día, los 365 días del año, sin cortes comerciales.
La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) inició su actividad en 1965, con el nombre de Centro Experimental de Cine, en momentos en que la dirección del Instituto Nacional de Cine era ejercida por Alfredo Julio Grassi.
En la actualidad, y como parte del plan estratégico de fomento y federalización impulsado por el INCAA y el gobierno nacional, la Escuela dispone de tres sedes en todo el país: Sede Centro, en Capital Federal; Sede NEA, en Formosa; y Sede NOA, en San Salvador de Jujuy. A partir del año próximo se inaugurará la Sede Cuyo en la Ciudad de San Juan
Al cumplirse el 50 aniversario de la fundación de la ENERC, INCAA TV celebra este acontecimiento y la trayectoria de la Escuela mediante una programación especial en el ciclo “Platea Central”.
El sábado 03 de octubre a las 22.00 hs. se emitirá la película episódica La ñata contra el vidrio (1972) –restaurada para esta celebración y en calidad deestreno para la pantalla de INCAA TV-, además de los cortometrajes realizados por la primera promoción de egresados: René Palacios More, Jorge Enrique Freeland, Hugo Quintana, Ricardo René García, Daniel Pires Mateus y Juan Bautista Stagnaro.
Los siguientes sábados del mes, a la misma hora, se emitirá un largometraje seguido de un cortometraje de cuatro directores de amplia trayectoria que fueron alumnos de la ENERC.

-         Lo que vendrá y Arden los juegos (corto), de Gustavo Mosquera.
-         La niña santa y Rey muerto (corto), de Lucrecia Martel
-         Parapalos y Suco de sábado (corto), de Ana Poliak
-         Wakolda (estreno) y Los invisibles (corto), de Lucía Puenzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario