martes, 6 de octubre de 2015

ADIÓS A LA INFANCIA, UN TIEMPO SIN RETORNO



  • Todos los domingos a la medianoche en el Ciclo “Cines del Mundo” INCAA TV dedica películas sobre esta temática.
  • Clément, Malle, Kubrick y el estreno de “El chico de la bicicleta” de los hermanos Dardenne.
     
Es el único canal público y gratuito de la República Argentina cuya programación está dedicada a la emisión de cine las 24 horas del día, los 365 días del año, sin cortes comerciales.
Muchos directores han filmado sobre la infancia para retratar su propio pasado, desde el papel protagónico o secundario. La soledad del mundo infantil y el misterio del erotismo adolescente, conforman el pasaje más importante de la niñez a la adultez.
Los domingos a la medianoche el Ciclo “Cines del Mundo” agrupa cuatro películas sobre la pérdida de la infancia y el ejercicio de crecer.

Juegos prohibidos (1952 - René Clément)
ESTRENO – Domingo 04 a la medianoche
Mientras escapa hacia el sur de Francia de la avanzada del Tercer Reich, una pequeña niña queda huérfana e intenta salvar a su perro arrojándose al río, de donde es rescatada por un chico que la lleva con él a la granja de su familia. La infancia y la soledad en tiempos de guerra.

Adiós a los niños (1987 - Louis Malle)
Domingo 11 a la medianoche
Durante la ocupación nazi en Francia, un chico judío salva su vida mientras permanece recluido en un internado católico, donde traba una intensa amistad con uno de sus compañeros. La solidaridad y la lealtad del vínculo no consiguen evitar un destino trágico de separación.

Lolita (1962 - Stanley Kubrick)
ESTRENO – Domingo 18 a la medianoche
El profesor Humbert, de unos 40 años, alquila una habitación en la casa de una mujer viuda que vive con su hija de 11, Lolita. Humbert se enamora perdidamente de Lolita y trama un plan para estar cerca de ella el mayor tiempo posible. Adaptación de la novela de Vladimir Nabokov.

El chico de la bicicleta (2012 - Jean-Pierre y Luc Dardenne)
ESTRENO – Domingo 25 a la medianoche
Mientras escapa del internado donde su padre lo dejó abandonado, el pequeño Cyril conoce a una mujer de nombre Samantha que accede a compartir con él los fines de semana. Historia de un niño que aprende a crecer y comienza a adoptar decisiones determinantes para su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario