lunes, 5 de octubre de 2015

CINE ITALIANO SOBRE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL EN INCAA TV



  • Los sábados a la medianoche en el ciclo “Clásicos”, el canal reagrupa películas que comparten el mismo escenario caótico.

Es el único canal público y gratuito de la República Argentina cuya programación está dedicada a la emisión de cine las 24 horas del día, los 365 días del año, sin cortes comerciales.
Clásicos son aquellas obras maestras que dejaron una huella en la historia del cine y forman parte del patrimonio de la cultura universal. Grandes películas que sentaron las reglas sobre el oficio de filmar. El cine para revisitar y seguir aprendiendo.
En el Ciclo “Clásicos” de octubre, cinco maestros del cine italiano narran la cruda realidad de la segunda guerra a través de historias corales o intimistas. Películas que muestran el horror en la batalla y en el campo de concentración, su impronta en las relaciones afectivas cotidianas, además de los nexos con los poderes religiosos y económicos

El hombre de la cruz (1942 - Roberto Rossellini)
ESTRENO - Sábado 03 a la medianoche
La abnegada labor de un capellán militar italiano, durante la campaña rusa en 1942, sirve de pretexto para un film en el que confluyen el espíritu del régimen fascista de Mussolini y el misticismo de la fe cristiana. Tercera película de la denominada Trilogía Fascista de Rossellini.

Kapo (1960 - Gillo Pontecorvo)
Sábado 10 a la medianoche
En la trágica escenografía de un campo de concentración, una joven judía se aferra a la supervivencia vigilando a los presos de guerra. La cruel ironía que la ha colocado como victimaria de otras víctimas se transforma cuando se enamora de un prisionero.

La caída de los dioses (1969 - Luchino Visconti)
ESTRENO - Sábado 17 a la medianoche
A medida que el nazismo asciende al poder, los Essenbecks inician su debacle moral y se hacen socios del régimen. Crónica de una década de disputas económicas e ideológicas en el seno de una familia de la alta burguesía alemana, propietaria de una gran empresa siderúrgica.

La piel (1981 - Liliana Cavani)
Sábado 24 a la medianoche
La llegada de las tropas estadounidenses a Nápoles desata una algarabía que de a poco, deja paso a la realidad de las cuentas pendientes de la guerra. Un grupo de prisioneros alemanes delega la oportunidad de su libertad en un mafioso de la región.

Cristo se detuvo en Éboli (1979 - Francesco Rosi)
Sábado 31 a la medianoche
Un disidente es confinado al exilio interior durante el gobierno de Mussolini. En un pueblo perdido de la Lucania comparte y se enfrenta a las extremas condiciones de aislamiento en las que viven sus habitantes. Basada en la novela autobiográfica de Carlo Levi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario