jueves, 23 de noviembre de 2017

YA ESTÁN LOS GANADORES DE LA CONVOCATORIA DE GUIONES QUE REALIZÓ UN3TV



El canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero seleccionó tres proyectos como ganadores de la convocatoria de guiones.

                                 
               
La participación de la convocatoria fue muy exitosa y se recibieron casi 200 proyectos de muy variados géneros. Durante el mes de octubre se realizaron las sesiones de piching en las que los 20 guionistas preseleccionados pudieron exponer sus proyectos ante un jurado conformado por el equipo creativo de UN3 y figuras del canal como Daniel Hendler, Iair Said, Paula Grinzpan, Paula Carruega, Pablo Camaiti, Mario Borovich, Marcos Gorban y Alejandro Jovic.
Los criterios de evaluación incluyeron la creatividad, originalidad y viabilidad del proyecto, así como su potencial para relatos transmedia (redes sociales, VR, etc.). El canal premiará con $30.000 a los ganadores y los proyectos serán realizados por UN3 durante 2018.
Los tres proyectos ganadores son: “Carrera a la Presidencia” de Clara Díaz, “B de baba” de María Eugenia Cortajerena Meccico y “2020” de Maximiliano Alejo Monzón Arancibia.
< div>“Carrera a la Presidencia” es una serie web en formato de falso reality, donde una serie de aspirantes se disputarán un cargo político. Contado en tono de humor, se convierte así en una parodia no sólo de los realities, sino también del mundo de la política, puesto que los requisitos que se establecen en el programa para ser un buen funcionario son delirantes y proponen un cuestionamiento de su rol en la sociedad.
“B de baba” cuenta la historia de Mabel, una chica apagada que trabaja de moza y fue  dejando que la vida pase. El día de su cumpleaños número 33, fecha que todos parecen haber olvidado, la echan de su trabajo. Esa noche decide encerrarse en su departamento y dejar de dar señales de vida para ver cuánto tardaría el resto del mundo en percibir su ausencia.
"2020" es una serie web donde el suspenso tiñe cada capítulo. 2020 es el año en el que se realiza el próximo censo en Argentina, como en cada censo, se paraliza el pa ís, al mismo tiempo, un ejército de censistas se despliega silencioso. Ese contexto es el caldo de cultivo de las historias más inesperadas. La realidad experimenta una grieta por la que se cuelan sucesos extraordinarios. Sin saberlo, los censistas se encuentran a merced de lo fantástico, lo irreal y lo maravilloso.
UN3 felicita a los ganadores y agradece a todos los participantes por hacer posible esta convocatoria y nutrirla con sus proyectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario