viernes, 28 de octubre de 2016

Noviembre es “Tiempo de revancha”


El martes 1º de noviembre Volver presenta el film escrito y dirigido por Adolfo Aristarain, con las actuaciones de Federico Luppi, Haydée Padilla, Julio De Grazia, Ulises Dumont, Arturo Maly y Rodolfo Ranni.



Noviembre en Volver es “Tiempo de Revancha”.
El martes 1º de noviembre a las 23hs Volver presenta el film de Adolfo Aristarain estrenado en el año 1982. Protagonizado por Federico Luppi, Haydée Padilla, Julio De Grazia, Ulises Dumont, Jofre Soares, Aldo Barbero, Enrique Liporace, Arturo Maly, Rodolfo Ranni, Jorge Hacker, Alberto Benegas.
El film muestra a Pedro Bengoa, un exsindicalista que comenzó a trabajar como dinamitero en una mina propiedad de una empresa multinacional corrupta, que decide junto a Bruno Di Toro, su compañero de trabajo y viejo compañero de la lucha obrera, producir una explosión que parezca accidental, para simular que Di Toro perdió el habla y negociar así una indemnización con la empresa.
Un error produce que en la explosión, Di Toro pierda la vida, mientras que Bengoa queda aparentemente sin habla. La empresa sospecha que se trató de una maniobra intencional, negándose a pagar la indemnización en primera instancia, para luego llegar a ofrecer 500.000 dólares a Bengoa. Pese a esto, el ex sindicalista cambia de opinión, y decide entonces iniciar un juicio contra la empresa, llevando el conflicto hasta sus últimas consecuencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario