lunes, 3 de octubre de 2016

‘Jane & Payne’, en la TV Publica

Sábado 8 de octubre a las 22hs.
Televisión Pública Argentina presenta ‘Jane & Payne’, una película de Boy Olmi

Después de admirarse toda su vida, Jane Goodall y Roger Payne se encuentran en el sur argentino para conversar sobre las problemáticas ambientales del mundo.

Ella dedicó su vida al cuidado del chimpancé en su hábitat natural; él, al estudio de las ballenas en los océanos. Las dos leyendas de la conservación cuyos caminos paralelos parecían nunca cruzarse, lo harán el sábado 8 de octubre a las 22hspor Televisión Pública Argentina, que estrenará Jane & Payne, el documental sobre el encuentro entre Jane Goodall y Roger Payne en la Patagonia argentina.
A sus 80 años, se encuentran en el mítico campamento de observación de ballenas que él creó en su juventud, para convivir en medio de la natu­raleza extrema y conversar sobre los problemas que afec­tan a nuestro planeta y sus soluciones.
A la luz de las velas y las fogatas y en medio del mar hablan del medio ambiente, las selvas y los océanos, la deforestación, la polución, como también de la felicidad, la codicia, la paz del mundo y las soluciones a los problemas que enfrenta la humanidad. Sus conversaciones, su ejemplo y la inspiración que generan, buscan ser una guía en el camino de la protección de nuestro planeta.
El actor, director, productor y comunicador argentino Boy Olmi, con el estilo personal de sus documentales, introduce en la vida de ese refugio junto al mar y en la estimulante intimidad de sus protagonistas.

Sobre Jane Goodall
Es una reconocida naturalista, activista y primatóloga inglesa que ha dedicado su vida al estudio del comportamiento de los chimpancés en África y a educar y promover estilos de vida más sostenibles en todo el planeta. Es autora de más de setenta artículos, una decena de películas y numerosos libros traducidos a va­rios idiomas. Roots & Shoots (Raíces y Brotes) es el programa educativo del Instituto Jane Goodall, que cuenta actualmen­te con más de 70.000 grupos en 132 países en donde se llevan a cabo proyectos de aprendizaje que fomentan el respeto y la empatía por todos los seres vi­vos, promueven el entendimiento entre todas las culturas y creencias y que motivan a cada persona a actuar para hacer del mundo un sitio mejor para las personas, los animales y la salud de los ecosistemas.

Sobre Roger Payne
El Dr. Roger Payne es fundador y presidente de Ocean Alliance, es mundialmente conocido por su descubrimiento de que las ballenas jorobadas cantan canciones y por su teoría de que los sonidos de las ballenas azules y de aleta pueden escucharse a través de océanos enteros. Realizó sus estudios de grado en la Universidad de Harvard y obtuvo su Doctorado en Cornell. Ha liderado más de 100 expediciones a todos los océanos y ha estudiado todas las especies de gran­des ballenas en su ambiente natural. Fue pionero de muchas de las técnicas de estudio benignas que hoy se usan en todo el mundo para estudiar ballenas en libertad.
Uno de sus tres artículos publicados en la Revista National Geographic incluyó un disco con grabaciones de sonidos de ballenas, del que se hicieron 10 millones y medio de copias –hasta el día de hoy, es la mayor tirada individual de la historia discográfica–. Sus publicaciones incluyen el libro “Entre Balle­nas” (1995) y tres discos: “Canciones de la Ballena Jorobada” (1970 – la grabación de sonidos de historia natural más vendi­da), “Voces Profundas” (1975) y “Ballenas Vivas” (1989, con el músico Paul Winter – compuesto por las ballenas y arreglado e interpretado por humanos).

Sobre Boy Olmi
Actor, director, productor y comunicador argentino, ha trabaja­do desde hace más de 35 años en teatro, cine y televisión. Desde hace algunos años se sumergió en una reflexión sobre el estado actual de la humanidad lo que lo ha llevado a comprometerse intensamente en la comunicación de las soluciones para este momento de la historia, combinando la voz de los expertos con su propia mirada emocional.
A partir de 1988 en que ganó al premio Tucán de oro al mejor video de creación del Festival Internacional de Río de Janeiro, y una cantidad de premios internacionales, por “The Man of the Week”, Boy Olmi desarrolló un personal estilo en sus documentales donde se ubica tanto delante como detrás de cámara.
Con el grupo de rock Soda Stereo realizó, en 1992, Haciendo dynamo, aportando una aproximación inédita hacia esa banda. Su primer largometraje de ficción, “Sangre del Pacífico”, se es­trenó en 2009, y se exhibió, entre otros, en el Festival de Cine de Shanghai. Su documental “Huellas en el agua”, en 2010, marca un punto de inflexión en su vida ya que a partir de allí profundiza en los problemas ambientales y sociales que hoy lo ocupan.
Ficha
Guión y Dirección: BoyOlmi
Idea y Producción: BoyOlmi y Dylan Williams
Producción Ejecutiva: Diego Flesca
Aliada Incondicional: Susana Name
Edición: Silvia Di Florio
Director de Fotografía: Segundo Cerrato
Cámara: Segundo Cerrato- BoyOlmi- Jeff Orlowski- Guillermo Saposnik
Música Original: Daniel Tarrab& Andrés Goldstein
Sonido: Abel Tortorelli
Sonido Directo: Ignacio Violini
Asistente de Fotografía: Guillermo Saposnik
Asistente General: Carlos Argentino Olmi
Fotografía Fija: Carlos Goldin
Diseño Gráfico Brochure: Marina Méndez Mosquera

No hay comentarios:

Publicar un comentario