lunes, 23 de julio de 2018

MÁS NOMINACIONES PARA LAS SERIES DE UN3



MÁS NOMINACIONES PARA LAS SERIES DE UN3
 

El canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero recibió nominaciones con sus series en los festivales Realistic Web fest, Wendie Webfest Hamburg, International Online Webfest y Copenhagen Web Fest.
 
Realistic Web fest es el primer festival internacional ruso de series web con una competencia de series cortas digitales de Rusia y otros países. Fue creado por el proyecto Digital Reporter Russia y tendrá lugar del 4 al 7 de agosto de 2018, en la ciudad de Nizhny Novgorod. En esta primera edición estarán presentes las series de UN3 Soy Ander y Hotel Romanov, próxima a estrenarse en el canal.
Por su parte, el Wendie Webfest Hamburg acaba de anunciar su selección oficial y Memoria Digital y Jingleros se encuentran entre las series internacionales en competencia. El festival celebra la cultura de la serie independiente, creada con pasión y creatividad, reconociendo principalmente a las narraciones originales por sobre los productos fabricados para vender.
La tercera edición del Wendie Webfest se llevará a cabo el 14 y 15 de septiembre en Hamburgo, Alemania, y será parte central del evento el intercambio y la creación de redes entre los creadores y el público. UN3 acompaña el festival desde sus inicios, en 2016 estuvo presente con Psicosomática, Boy Scauts y Un año sin nosotros y en 2017 con Cumbia Nena, Cinéfilo y Mundillo.

Pocos días después, del 21 al 23 de septiembre, se realizará la primera edición del Copenhagen Web Fest en Dinamarca. Memoria Digital recibió una nominación en la categoría “Mejor proyecto móvil”, donde compiten las mejores producciones realizadas con dispositivos móviles. El festival cuenta con una selección en dos pasos, las series nominadas en cada categoría serán evaluadas por el jurado, que definirá la selección oficial del festival.

Memoria Digital llegó también, junto a Kaselman e Hijo, a la selección oficial del International Online Web Fest, un evento estacional en línea para cortometrajes y series web. Con 4 años en funcionamiento, el IOWF ayuda específicamente a los cineastas independientes a aumentar su visibilidad a través de la web. El festival cuenta con varias etapas en las que participa el público con su voto, Memoria Digital y Kaselman e hijo llegaron a través de este mecanismo a la final, por lo que competirán en la última etapa del festival el 7 y 8 de diciembre de 2018. En 2016 UN3 ganó el premio a mejor documental con Pick up the fork y Alejandro Jovic y Paula Carruega se llevaron los premios a actor y actriz revelación respectivamente por Un Año sin nosotros.

Para finalizar, el Seoul Webfest de Corea del Sur anunció lista de nominaciones para su competencia oficial: Soy Ander resultó nominada en las categorías Mejor música, Mejor guión, Mejor actriz para Candela Vetrano y Mejor dramedy; además La División fue nominada como Mejor Thriller, Tarde Baby como Mejor comedia, Parecido como Mejor Dramedy y Memoria Digital como Mejor Drama.

Las series del canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero siguen recorriendo el mundo y obteniendo reconocimiento en los mejores festivales del género.

ACERCA DE LAS SERIES:
Jingleros: Dos publicistas freelancers le ponen música a diferentes productos: desde un whisky para niños hasta un político con nombre impronunciable. Dos genios creando comerciales que, sin dejar en claro la verosimilitud del producto para el espectador, le darán ganas de correr a comprarlo.  http://un3.tv/programas/jingleros/
Soy Ander: Kiki Vega sólo quiere pertenecer hasta que el prime time... la deja afuera. http://un3.tv/programas/soy-ander
La División: Alfredo es trasladado a una nueva división dentro de la empresa donde trabaja. Su función es optimizar los recursos humanos, pero una serie de trastornos lo conducirá hacia un mundo oculto. http://un3.tv/programas/la-division/
Parecido: ¿Qué pasa si alguien muy parecido a vos se hace pasar por vos y la gente le cree? ¿Y qué pasa si hace cosas que te hacen quedar mal parado? Esto es lo que le sucede a Martín Piroyansky. http://un3.tv/programas/parecido/
Tarde Baby: Los días de Male, Charo, Ana y Vanesa son de lucha y resistencia. Estén donde estén y como sea que estén. http://un3.tv/programas/tarde-baby/
Memoria Digital: Juan es el ex de Vera y también fotos, videos y chats que ella puede revivir desde su celular, tablet o computadora. ¿Los podrá eliminar?
http://un3.tv/programas/memoria-digital/

Kaselman e hijo: Kaselman e Hijo: Kaselman e hijo es la historia de un padre al que echan del trabajo luego de que su mujer le pida el divorcio, y un hijo con pocas ambiciones pero muchas convicciones. http://un3.tv/programas/kaselman-e-hijo/
Hotel Romanov: Isabella, una joven agente inmobiliaria fracasada, en un “golpe de suerte”, encuentra junto a Dinora, su mejor amiga, un folleto con un premio: una estadía en un hermoso hotel en Colonia llamado “Casa los Jazmines”. Lo que no sabe es que la gente que trabaja en ese hotel tiene algo más que una obsesión con ella.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario