miércoles, 3 de agosto de 2016

. UN3 ESTRENA “GUIA 19172” DE DANIEL HENDLER



El canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero estrenó la serie “Guía 19172” protagonizada por Matías Singer y dirigida por su hermano Daniel Hendler. Esta docu-ficción debe su nombre a la ley que regula el consumo de marihuana en Uruguay y se puede ver streaming en UN3.tv

                                 
               
“Guía 19172” es una docuficción de formato innovador que cuenta a lo largo de 10 capítulos de 15 minutos las aventuras de Matías Cabani en la realización de su tesis para la carrera de Comunicaciones. Matías y su equipo entrevistan activistas, científicos, psiquiatras, sociólogos, políticos, cultivadores, artistas y personalidades públicas con la intención de responder las preguntas generadas por la aplicación de la ley. Haciendo eco de los prejuicios propios y ajenos, la serie pone el foco en la discusión, la divulgación y el humor, en una búsqueda de hacer un aporte en el debate sobre las verdades y los fantasmas presentes en la sociedad sobre el consumo de cannabis.

“Guía 19172” debe su nombre al número de la ley que regula el consumo de marihuana en Uruguay. El proyecto se realizó con el apoyo conjunto de UN3, el canal de la ciudad de Montevideo (TV CIUDAD), el Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU) y Televisión Na cional del Uruguay.

¿Cuál es el secreto plan de los uruguayos?
¿Acaso pretenden que el humo de marihuana traspase fronteras y convierta a sus vecinos en fumadores pasivos de esta endemoniada hierba?
¿O simplemente quieren garantizar el derecho de sus ciudadanos a cultivar y fumar la planta que gusten?

Matías Cabani y su equipo buscarán respuestas y se encontrarán con más preguntas, en esta miniserie instructiva y algo delirante sobre la ley 19172.

El proyecto ganó el premio del Instituto de Cine uruguayo para miniseries documentales.

Ficha técnica - Guía 19172
Duración: 10 capítulos de 15 minutos 
Guion y dirección: Daniel Hendler.
Investigador protagonista: Matías Singer.
Producción ejecutiva: Micaela Solé.
Luz, cámara y colaboración autoral: Pablo Abdala.
Sonido: Rafa el Álvarez.
Montaje: Pablo Riera.
Música: Matías Singer / Los Nuevos Creyentes.
Diseño gráfico: Zelmar Borrás / Lucas D'Amore.
Post Argentina: Nicolás Goldbarg (edición) / Jesica Surez (sonido).
Producción “Con ciencia y arte”: Bruno Ciancaglini.
Coproducción Argentina: LAVACA
Producción: Cordón Films

Acerca de UN3
UN3 es el canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, pensado para producir contenidos de calidad y formatos innovadores para un público joven.
UN3 ha realizado hasta la fecha más de 100 programas de producción nacional que han sido premiados en el país y en el exterior.

Acorde al espíritu joven y moderno del canal, sus contenidos están disponibles en el formato tradicional de televisión (lineal) y a demanda (no lineal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario