lunes, 25 de abril de 2016

LOS DEPORTES DE MOTOR MÁS EXTRAÑOS

LLEGAN A DISCOVERY CON LA NUEVA SERIE FÓRMULA EXTREMA
Un reconocido mecánico de autos, ex miembro del equipo de McLaren en la Fórmula 1, se mete de lleno en algunos de los deportes de motor amateur más fascinantes del mundo. FÓRMULA EXTREMA se podrá ver a partir del 26 de abril a las 20:00 hs., por la pantalla de Discovery Channel.
 
El ex mecánico de la Fórmula 1, Marc “Elvis” Priestley, se introduce en el mundo de los deportes de motor amateur en la nueva serie de Discovery FÓRMULA EXTREMA. Al llevar su conocimiento especializado a lo más básico de las carreras urbanas, Elvis tiene la esperanza de maximizar la potencia de cada construcción para convertir vehículos únicos en verdaderos ganadores en la pista.
FÓRMULA EXTREMA, estrena a partir del 26 de abril, a las 20:00 hs., por Discovery Channel.
Al haber trabajado para McLaren Racing como mecánico del equipo de boxes y haber ascendido de categoría tanto en el equipo de la Fórmula 1 como en la industria de la comunicación, la pasión de Elvis por el automovilismo lo ha llevado más allá de la línea de largada. En busca de un nuevo desafío, el protagonista de esta serie aplica sus aptitudes a deportes de motor únicos en todo el mundo. Él trabajará con expertos en automovilismo local a fin de construir vehículos superiores para diferentes competencias.
La cultura automovilística local de cada lugar que visitará es intensa, y cada deporte exige dignidad y respeto dentro de la comunidad. Con poco tiempo, fondos limitados, directrices estrictas y disciplinas nunca antes vistas, Elvis intentará no solo transformar estos motores en ganadores, sino también satisfacer a las multitudes y honrar las tradiciones involucradas.
"FÓRMULA EXTREMA es un sueño hecho realidad para mí”, mencionó Elvis. Y agregó, “No solo me permitió experimentar algunos de los deportes de motor menos conocidos y quizás más locos del mundo, sino también me ayudó a involucrarme en la ingeniería de alto rendimiento de estos vehículos. Quizás funcionen con límites muy distintos al de un auto de F1, pero definitivamente se encuentran al límite. Algo que hace que nuestro programa sea un poco diferente es que no se trata solo de los vehículos. Combinamos eso con un choque de culturas extremas en lugares fascinantes del planeta y participamos en competencias feroces. Espero que el resultado final sea algo que no solo atraiga a los fanáticos de los autos".
En Sudáfrica, Elvis llevará todo su conocimiento de la Fórmula 1 al deporte de dar trompos con los autos: una disciplina que no ostenta premio alguno, solo la reputación y el espectáculo. En México, se reunirá con los muchachos del Aztlan Car Club y aplicará sus aptitudes al salto, un subgénero del lowriding en el cual los autos "saltan" sobre su eje trasero.
Asimismo, en Inglaterra, el experto se asociará con dos veteranos de la escena del tractor pulling para construir desde cero una monstruosa máquina ganadora. En Suecia, Elvis luchará contra un presupuesto limitado, a la vez que trabajará con el mejor equipo de Folk Racing del país para transformar un Saab de un desarmadero en un demonio de la velocidad.
La serie también viajará a Cuba, donde el protagonista se sumará al corredor amateur de drag racing Freddy y utilizará su experiencia para hacer que su Chevy del '56 sea capaz de ganarle al campeón de la isla. En Tailandia, Elvis personalizará un bote de madera con motores de vehículos bestiales para llevar su capacidad de velocidad a 145 km/h y hacerlo participar de las carreras long tail (de cola larga).
FÓRMULA EXTREMA es producida para Discovery Networks International por Dragonfly Productions. Liz Brach es la productora ejecutiva para Discovery Networks International y Clare Mottershead es la productora ejecutiva para Dragonfly Productions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario