jueves, 4 de febrero de 2016

WOODY ALLEN EN TONO DE COMEDIA en INCAA TV

 
 
  • Un interesante repaso para disfrutar sus mejores películas humorísticas.
 
  • Todos los viernes a la medianoche en el Ciclo “Antología”.
 

.- INCAA TV, es el único canal público y gratuito de la República Argentina cuya programación está dedicada a la emisión de cine las 24 horas del día, los 365 días del año, sin cortes comerciales.
Los inicios de la filmografía de Woody Allen corresponden a una serie de comedias que encuentran en el gag y el absurdo la principal baza para el humor. Esto las distingue, en parte, de la mayoría de sus films posteriores, en los que la ironía, el sarcasmo y el humor melancólico impregnan los diálogos entre personajes conflictuados o que atraviesan algún tipo de crisis existencial. Como ocurre con parte de la obra de este genial neoyorkino, algunas de estas comedias están ubicadas en momentos históricos singulares, que Allen logra convertir en una fuente inagotable para la sátira.
Todos los viernes de febrero a la medianoche, el Ciclo “Antología” reúne cuatro de esas desopilantes comedias iniciales de quien llegó a ser uno de los grandes maestros del cine universal.
 
La última noche de Boris Grushenko (1975)
ESTRENO – Viernes 5 de febrero a la medianoche
Boris Grushenko es un joven ruso del siglo XIX, que vive obsesionado con la muerte y con su prima Sonia. Obligado a enrolarse en el ejécito y luchar contra las tropas napoléonicas, se convierte casi por azar en un héroe de guerra, lo que hace que por fin su prima se fije en él.
 
El dormilón (1973)
ESTRENO – Viernes 12 de febrero a la medianoche
Tras ser sometido a una operación de amígdalas, el clarinetista Miles Monroe permanece dos siglos en estado de hibernación. Cuando despierta, en el año 2174, encuentra un país regido por un estado policial que vigila día y noche a todos sus habitantes, convertidos en autómatas.
 
Bananas (1971)
ESTRENO – Viernes 19 de febrero a la medianoche
Sátira política protagonizada por Fielding Mellish, un neoyorkino que se dedica a probar productos y decide hacer unas vacaciones en San Marco, un pequeño país tomado por la guerrilla. Sin quererlo, este torpe habitante de Manhattan termina al frente de un gobierno revolucionario.
 
Broadway Danny Rose (1984)
ESTRENO – Viernes 26 de febrero a la medianoche
Mientras cenan en un restaurante de Manhattan, un grupo de actores recuerdan anécdotas de Danny Rose, un decadente representante de artistas que se ve en problemas con la mafia cuando decide relanzar a un cantante pasado de moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario