martes, 2 de febrero de 2016

La serie “LA CASA” tendrá su premiere internacional en el Festival de Cine de Rotterdam


 
 

“LA CASA”, serie creada por Diego Lerman, tendrá su premiere internacional en el Festival de Cine de Rotterdam que inagurará la sección EPISODIC - EPIDEMIC, destinada a series televisivas de todo el mundo. Siendo LA CASA la primera serie Latinoamericana que es seleccionada para participar.

               

Luego de haberse estrenado en la TV PUBLICA en Marzo de 2015 “La Casa” continúa su recorrido internacional.

Esta serie producida por CAMPO CINE ya ha obtenido 3 premios Nuevas Miradas: MEJOR FICCION , MEJOR ACTRIZ (Erica Rivas) MEJOR MUSICA (Gustavo Pomenarec).

"La Casa"  tuvo su primera participación internacional en el Festival Series Manías que tuvo lugar en el Forum des Images de Paris proyectándose junto a reconocidas series del mundo como "True Detective" y "Mad Men", entre otras. Ahora, será el turno de participar en el prestigioso Festival de Cine de Rotterdam.

 

Allí se proyectarán 4 capítulos: SECUESTRO CAP. 4 / REVOLUCIONARIOS CAP. 6 /  FICCION  CAP. 10  - VIRUS CAP. 13

"La Casa". serie de 13 capítulos unitarios (de 48minutos), tiene como protagonista el lugar y el modo en que el tiempo lo atraviesa, imprimiéndole presencias, secretos, pasiones, sufrimientos y alegrías. ¿Quiénes habitaron ese lugar siguen de algún modo de ahí presentes? ¿Sus vivencias quedan inscriptas en algún sitio de una casa?

En la realización, La casa experimenta con distintos géneros de la historia del cine usando el paso del tiempo y las décadas en que se desarrolla cada capítulo como justificativo para adentrarse en un universo y un lenguaje diferente. 

Actúan en la serie: Cristina Banegas, Diego Velázquez, Vera Spinetta, Sergio Boris, Fabián Vena, Romina Gaetani, Rafael Spregelburd, Marcelo Savignone, Gonzalo Heredia, Mercedes Morán, Erica Rivas, María Merlino, Mirta Busnelli, Claudio Tolcachir, Luis Ziembrosky, Julieta Diaz, Belén Blanco y Alberto Ajaka.

Creada por el director de cine Diego Lerman (Tan de repente, Mientras tanto, La mirada invisible, Refugiado) con libros de Diego Lerman / Mara Pescio escritos junto con un co.guionista distinto por capítulo: Mateo Ignouville / Ezequiel Schmoller / Marcelo Pitrola / Mariano Vera / Nicolás Britos /  Laura Farhi / Gustavo Cabañas / Diego Fleisher / Juan Nadarini / Iosi Havilio / María Eugenia Castagnino / Sebastián Rostein  esta serie recorrerá 13 décadas en la historia de un único lugar a partir de pequeñas historias, con personajes, estéticas y géneros particulares, acordes con la época de que se trata.

 

Una producción de Campo Cine

DiRECCION  GENERAL : Diego Lerman

PRODUCTOR GENERAL : Nicolás Avruj

PRODUCIDA POR: Nicolás Avruj y Diego Lerman

PRODUCTOR ARTISTICO: Fernando Zuber

PRODUCTOR EJECUTIVO: Adrián Kaminker

DIR FOTOGRAFIA: Iván Gierasinchuk

MONTAJE: Alejandro Broderson

DIRECCION DE ARTE: María Eva Duarte

VESTUARIO: Valentina Bari

No hay comentarios:

Publicar un comentario