miércoles, 24 de febrero de 2016

Ciclo "Rescates" por INCAA TV

CICLO “RESCATES” CONDUCIDO POR EL HISTORIADOR FERNANDO MARTÍN PEÑA


  • Grandes clásicos restaurados en el marco del Programa INCAA TV de Recuperación del Patrimonio Audiovisual, y por primera vez con presentador en vivo.
  • Todos los domingos de marzo a las 20.00 hs. INCAA TV  presenta el programa sobre los procesos de restauración fílmicos nacionales.
 
 
INCAA TV, es el único canal público y gratuito de la República Argentina cuya programación está dedicada a la emisión de cine las 24 horas del día, los 365 días del año, sin cortes comerciales.
Fernando Martín Peña conduce el nuevo Ciclo “RESCATES”, un programa que llega para saldar una vieja deuda con el cine nacional. Grandes clásicos restaurados en el marco del Programa INCAA TV de Recuperación del Patrimonio Audiovisual serán emitidos en copias de alta calidad y comentados en cada programa.
Todos los domingos de marzo a las 20.00 hs., INCAA TV presenta el Ciclo “RESCATES”, un programa dirigido por el crítico, investigador y coleccionista Fernando Martín Peña, que llega a la pantalla del canal para contribuir a saldar una vieja deuda con la historia del cine argentino.
Grandes clásicos de la cinematografía nacional fueron rescatados y restaurados en el marco del Programa INCAA TV de Recuperación del Patrimonio Cultural. El conductor explica los procesos técnicos que fueron sometidos los soportes originales para la obtención de una nueva copia digital en alta calidad.
El programa busca trasmitir a través de la divulgación la importancia que tiene la preservación del patrimonio audiovisual para la cultura de un país.
El ciclo, ideado en 2015 como parte de la ampliación de producciones propias que llevó adelante el canal durante ese año, es un estímulo para disfrutar las piezas invalorables con una calidad excelente de imagen y sonido.


Los títulos del Ciclo “RESCATES” de marzo son:


Ambición, de Adelqui Millar - 1939
Domingo 6 de marzo a las 20.00 hs.
En el barrio parisino de Montparnasse, unos artistas argentinos viven su vida bohemia y esperan alcanzar la gloria. En la carrera desenfrenada por el éxito, la ambición devora a uno de ellos y lo lleva a abandonar un gran amor. Nueva copia recuperada y restaurada por INCAA TV.


Sección desaparecidos, de Pierre Chenal
ESTRENO - Domingo 13 de marzo a las 20.00 hs.
Mientras intenta librarse de su pasado, un ex convicto se enamora de una corista y finge su propia muerte por temor a su perversa esposa. Pero ese pasado que intenta dejar atrás se resiste y se torna algo terrible para él. Nueva copia recuperada y restaurada por INCAA TV.


Safo, historia de una pasión, de Carlos Hugo Christensen - 1943
Domingo 20 de marzo a las 20.00 hs.
Raúl abandona su pueblo para ganarse un lugar en la selecta sociedad porteña. Cuando está a punto de lograrlo, en su camino se cruza una mujer que toma las riendas de su vida. Entre el bien y el mal, intentará librarse de las garras de la perdición que amenazan todos sus sueños de provincia. Nueva copia recuperada y restaurada por INCAA TV.


La dama duende, de Luis Saslavsky - 1945
Domingo 27 de marzo a las 20.00 hs.
Basada en la comedia homónima de Pedro Calderón de la Barca, narra una historia ambientada en el siglo XVII en la que una mujer se convierte en duende para cautivar a un capitán español. Así sortea la vigilancia que ejercen sobre ella sus hermanos varones. Nueva copia recuperada y restaurada por INCAA TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario