jueves, 4 de febrero de 2016

Roberto Arlt, en INCAA TV

ROBERTO ARLT, EL NARRADOR URBANO LLEGA A LA PANTALLA DE INCAA TV
 
  • Todos los viernes de febrero a las 22.00 hs. en el Ciclo “Una cita con…”
 
INCAA TV, es el único canal público y gratuito de la República Argentina cuya programación está dedicada a la emisión de cine las 24 horas del día, los 365 días del año, sin cortes comerciales.
El Ciclo “Una cita con…” reúne personalidades que se destacan por su trayectoria. Mujeres y hombres que dejaron su marca en nuestra historia, grandes figuras con una fuerte impronta en la pantalla. Durante febrero, el ciclo estará dedicado al talentoso, Roberto Arlt. Cercana es la relación de la obra del escritor con el cine y permite ser abordada desde distintos aspectos.
Por un lado, es posible indagar en sus novelas, sus aguafuertes y sus crónicas para encontrar referencias al mundo del cine, los actores y espectadores. En los textos literarios de Arlt, el cine suele aparecer asociado a la farsa, la evasión, la ilusión y la simulación. Por otro lado, están las adaptaciones de su obra a la pantalla, que fueron apareciendo a cuentagotas y algunas de las cuales conforman la programación de todos los viernes de febrero a las 22.00 hs.
 
Saverio el cruel (1977 - Ricardo Wullicher)
Viernes 5 de febrero a las 22.00 hs.
Saverio es un corredor de seguros que llega a una mansión de un pueblo, convocado por una potencial clienta. Sorprendido por la belleza de la mujer, no percibe que él está allí para funcionar como pieza clave de un plan macabro que se pone en marcha. Adaptación de la obra teatral homónima de Roberto Arlt.
 
Los siete locos (1973 - Leopoldo Torre Nilsson)
Viernes 12 de febrero a las 22.00 hs.
La absurda epopeya trágica de Remo Erdosain, el complejo personaje nacido de la pluma de Roberto Arlt en las novelas "Los siete locos" y "Los lanzallamas", es recuperada en un film emblemático de nuestra cinematografía dirigido por el maestro Torre Nilsson.
 
Noche terrible (1967 - Rodolfo Kuhn)
Viernes 19 de febrero a las 22.00 hs.
Durante su última noche de soltero, un hombre imagina lo que sucedería si se escapara y evitara el matrimonio, si no se escapara y se casara como está previsto, o si fuera capaz de evitar las convenciones y tener una relación sincera con su novia. Adaptación del cuento homónimo de Roberto Arlt.
 
El séptimo arcángel (2003 - Juan Bautista Stagnaro)
Viernes 26 de febrero a las 22.00 hs.
En un supermercado chino se descubre un pequeño desfalco. Luciano, uno de los empleados, es presionado por los dueños para que devuelva en menos de 24 horas el dinero que robó. Entonces, su vida se convierte en un infierno. Versión libre de "Los siete locos", de Roberto Arlt.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario