jueves, 9 de octubre de 2014

Omar Shariff en Europa Europa

Europa Europa celebra el cumpleaños de una de las leyendas más grandes del cine mundial: Omar Shariff
 
“Joyeux anniversaire, Omar!”
El 10 de Octubre cumple 83 años Omar Shariff, nominado al Oscar y ganador de un Globo de Oro, un César y dos premios en el Festival de Venecia. El mito viviente nació en Egipto, pero desarrolló su carrera en Estados Unidos y Europa y hace años está afincado en Francia. Emitiremos uno de sus filmes clásicos: “La Leyenda del Tamarindo” en el que comparte cartel con la encantadora Julie Andrews.
 
Viernes 10 de octubre a las 17.45 horas
 
LA LEYENDA DEL TAMARINDO
“The Tamarind Seed”. Gran Bretaña, EEUU, 1974.
A partir del best-seller romántico de Evelyn Anthony, el film cuenta la historia de Judith, quien se va de vacaciones a Barbados, en el Caribe, para reponerse de una dolorosa ruptura amorosa. Allí conoce a Feodor, un atractivo ruso con el que inicia un romance. No obstante, cuando las vacaciones terminan, su relación ha de enfrentarse a un duro dilema: Judith trabaja para el Ministerio de Asuntos Exteriores británico en Londres y Feodor es agregado militar de la Embajada Soviética en París. Además de la distancia física, hay otro problema: la lealtad a sus respectivos países en plena Guerra Fría. Ambos están enamorados, pero todos comienzan a desconfiar de ellos. Peor les cae a los rusos, que deciden tomar medidas al considerarlo demasiado peligroso… Las hermosas melodías fueron compuestas por John Barry, célebre compositor de los temas originales de James Bond.
Dir. Blake Edwards. Con Julie Andrews, Omar Sharif, Anthony Quayle, Oscar Homolka, Dan O’Herlihy, Sylvia Syms. Color. Subtitulada. Dur. 119’

No hay comentarios:

Publicar un comentario