miércoles, 9 de diciembre de 2020

El arte del agua, la luz y el movimiento

 


El arte del agua, la luz y el movimiento: Construir TV presenta el documental del artista Gyula Kosice

 Construir TV estrena el retrato íntimo de uno de los artistas más renombrados del arte contemporáneo en Latinoamérica:  el argentino Gyula Kosice, un adelantado y visionario de la fusión entre el arte, la ciencia y la tecnología, el documental lo sigue en la búsqueda de su mayor proyecto: la Ciudad Hidroespacial. Estreno el jueves 10 de diciembre a las 22.30 por Construir TV. Repite el sábado 14:30 hs. Y disponible del 11 al 18 de diciembre en la plataforma VEODOC

Construir TV, el único canal dedicado a la cultura del trabajo en Argentina, presenta en su pantalla el documental “Kosice Hidroespacial” del renombrado artista argentino Gyula Kosice inventor de las famosas esculturas con agua,luz y movimiento. Estreno el jueves 10 de diciembre a las 22.30hs en Construir TV.  Repetición el sábado 12 de diciembre a las 14.30hs. Además, el film tendrá un estreno diferido online por la plataforma VEODOC, en exclusiva para todo el país y de forma gratuita, del viernes 11 al viernes 18 de diciembre


“Kosice Hidroespacial” revela el mundo íntimo y visión creativa de uno de los mitos del arte contemporáneo más importantes del siglo XX en latinoamérica, en la voz de colegas, críticos, historiadores, amigos, familia y la del propio artista desde su infancia hasta meses antes de su muerte.


Dirigida por Gabriel Saie, el documental retrata la vida y la obra de este artista y todo el trabajo que dedicó para concretar su mayor proyecto artístico: la Ciudad Hidroespacial, que  fue presentado en BAFICI 2016 y declarado de Interés Cultural por Cancillería y el Ministerio de Cultura.

Construir TV Forma parte de la grilla de DIRECTV en el canal 729 de 14.30 a 18.30 hs, la Televisión Digital Abierta en el Canal 23.03, Canal 514 de Telecentro Digital, Canal 25 de la plataforma básica de TeleRed, Canal 550 de la plataforma digital de Supercanal, toda la red de Colsecor y en más de 100 cable operadores de la Argentina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario