miércoles, 16 de diciembre de 2020

Cumbia que te vas de ronda

 


Cumbia que te vas de ronda”: un documental para conocer los orígenes de la música tropical, en Construir TV y la plataforma VEODOC

Construir TV estrena en su pantalla el documental “Cumbia que te vas de ronda”. El director Pablo Coronel elabora una road movie que atraviesa océanos, países y localidades con la intención de indagar sobre el fenómeno de la cumbiaEstrena el jueves 17 de diciembre a las 22.30hs.  Repite el sábado a las 14:30 hs. Y en diferido online por la plataforma VEODOC en exclusiva para todo el país y de forma gratuita del viernes 18 al viernes al viernes 25 de diciembre. 

Construir TV, el único canal dedicado a la cultura del trabajo en Argentina, continúa estrenando producciones nacionales de calidad. En diciembre estrena “Cumbia que te vas de ronda”, un film documental que invita a irse de gira con la banda Rosa Mimosa y sus Mariposas desde Buenos Aires como punto de partida hasta distintos países de América Latina y de Asia. Estreno el jueves 17 de diciembre a las 22.30hs y repite sábado 14:30 hs por Construir TV. Además estreno diferido online por la plataforma de documentales VEODOC del viernes 18 al viernes 25 de diciembre.

“Cumbia que te vas de ronda” ofrece un road movie sobre la adaptación de la música tropical en más de 10 países -Argentina – Chile – Bolivia – Colombia – Perú – Brasil Portugal – Japón – Vietnam – Filipinas – Camboya. La recepción de ese sonido como una esencia que habita el pueblo universal  “la música” donde el imaginario colectivo puede situarse en cualquier persona, lugar, época, motivo o manera. La voz en off de su director narra, a lo largo de diferentes momentos lo que va haciendo el equipo que viaja a dedo y asiste a fiestas populares donde la gente pone el cuerpo y espíritu al baile, recogen las experiencias de bandas e intérpretes latinos que llevaron este género hacia lo que era para ellos un horizonte desconocido. Así van encontrando respuestas diversas y comprobando que este ritmo no puede faltar. Lo que parece mover a su protagonista es el hecho de que un género musical considerado menor sea capaz de movilizar a tanta gente.

“Cumbia que te vas de ronda” es un film dirigido por Pablo Coronel quién dirigió el cortometraje  La Boca del Tigre y en 2015 su ópera prima Cumbia La Reina, documental que narra el fenómeno del género tropical en la Argentina. Participó en más de 15 festivales dentro y fuera del país y obtuvo una Mención de Honor de INCAA TV.

Construir TV Forma parte de la grilla de DIRECTV en el canal 729 de 14.30 a 18.30 hs, la Televisión Digital Abierta en el Canal 23.03, Canal 514 de Telecentro Digital, Canal 25 de la plataforma básica de TeleRed, Canal 550 de la plataforma digital de Supercanal, toda la red de Colsecor y en más de 100 cable operadores de la Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario