jueves, 16 de junio de 2016

Amor animal en Animal Planet

ANIMAL PLANET REVELA CÓMO SON LAS RELACIONES SENTIMENTALES EN LA NATURALEZA CON EL ESTRENO DE LA SERIE AMOR ANIMAL
La bióloga Liz Bonnin viaja por el mundo en busca de las sorprendentes similitudes en la forma en que aman seres humanos y animales. AMOR ANIMAL llega a la pantalla de Animal Planet partir del 16 de junio a las 21:00 hs.


 ¿Acaso los animales tienen sentimientos, o actúan por instinto? El debate es histórico, pero son cada vez más los científicos que se inclinan en favor de la primera teoría: biólogos como Carl Safina -autor del libro Más allá de las palabras: lo que los animales piensan y sienten- explican que estos seres vivos tienen emociones y conciencia similares a las de las personas. Pero, ¿podrán también sentir la alegría, el entusiasmo y la pasión del verdadero amor? ¿O acaso solo buscan una pareja para continuar su especie?
La emocionante mini serie de dos episodios AMOR ANIMAL que estrena en Animal Planet partir del 16 de junio a las 21:00 hs., sigue a la bióloga Liz Bonnin al tiempo que intenta revelar cómo son las relaciones afectivas de estas criaturas. A través de un contenido audiovisual increíble, estudios científicos y entrevistas con especialistas en comportamiento animal, cada uno de los episodios explora cómo las especies eligen a sus parejas, desarrollan armas de conquista y logran permanecer juntas en el tiempo. Además, indaga en los sentimientos que se esconden detrás de cada historia, en busca de similitudes y diferencias con los seres humanos, y ofreciendo una nueva mirada acerca del amor entre los animales.
En su travesía por el mundo, la Dra. Bonnin se encuentra con dos elefantes en una reserva de Sudáfrica que, además de mantener una gran amistad entre sí, rinden homenaje a la persona que los salvó cada vez que llega el aniversario de su muerte. También conoce a una pareja de pingüinos machos que no se separa desde hace una década, y a un gibón que perdió a su compañero luego de trece años de estar juntos. Sobre las técnicas de conquista, por ejemplo, revela por qué en las manadas de monos capuchinos, las hembras lanzan piedras para seducir a los machos, y cómo los flamencos se “maquillan” a sí mismos en busca de una nueva conquista.
Cada historia de AMOR ANIMAL revela lo mucho que los seres humanos tienen en común con el reino animal, analizando las últimas teorías y descubrimientos científicos sobre cómo viven y sienten el amor estas maravillosas criaturas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada