miércoles, 4 de mayo de 2016

MAYO EN INCAA TV



Los invitamos a disfrutar mayo en la única pantalla dedicada a la producción nacional, solo en INCAA TV podrán encontrar sin cortes comerciales, las 24 horas con acceso público y gratuito a lo mejor programación de contenido nacional.
 
En mayo, nuestros ciclos nos traen :
 
DIRIGIDO POR…

ADOLFO ARISTARAIN
 
La obra del célebre cineasta argentino Adolfo Aristarain, quien aprendió el oficio trabajando como asistente en más de 30 películas de grandes directores hasta que consiguió realizar su primer film en 1978. En mayo, el ciclo DIRIGIDO POR… presenta cuatro de sus películas más emblemáticas, que exponen tramas policiales e historias íntimas y conmovedoras: La parte del león, Un lugar en el mundo, Lugares comunes y Roma.
 
ESPECIAL BO-SARLI
 
La dupla más transgresora y polémica de la historia de nuestro cine en este ciclo especial de INCAA TV. El binomio más famoso del cine argentino en estas películas que conjugan erotismo, romance y drama social. En mayo, cuatro películas dirigidas por el cineasta Armando Bó y protagonizadas por la gran Isabel Sarli: El trueno entre las hojas, La burrerita de Ypacaraí, Fuego e Insaciable.
 
JOVEN CINE ARGENTINO
 
El ciclo JOVEN CINE ARGENTINO de mayo reúne cuatro películas con historias protagonizadas por jóvenes que transitan situaciones y sensaciones propias de esta época de la vida. Momentos de angustias, juegos, encuentros y seducción en personajes que sufren y piden contención y otros que deambulan en busca de nuevas experiencias: La Paz, de Santiago Loza; Entrenamiento elemental para actores, de Federico León y Martín Rejtman; Leones, de Jazmín López; y P3nd3j0s, de Raúl Perrone.
 
CINE RECUPERADO
 
Grandes clásicos de nuestra cinematografía que fueron rescatados y restaurados en el marco del Programa INCAA TV de Recuperación del Patrimonio Cultural. Este mesINCAA TV emite tres piezas invalorables con una excelente calidad de imagen y sonido, y nos invita a disfrutarlas a través de la pantalla en todo su esplendor. Los títulos del ciclo CINE RECUPERADO son: La cabalgata del circo, de Eduardo Boneo y Mario Soffici; La dama duende, de Luis Saslavsky; y Safo, historia de una pasión, de Carlos Hugo Christensen.
 
IMÁGENES DE LO REAL
 
Durante mayo, INCAA Tpresenta su ciclo IMÁGENES DE LO REAL con cuatro películas que recorren hechos históricos, realidades de violencia y marginalidad y juegos de representación. Cuatro documentales contemporáneos que revelan ambientes y situaciones que están cerca pero no a la vista de todos: Seré millones, de Omar Neri, Mónica Simoncini y Fernando Krichmar; Diagnóstico esperanza, de César González; La toma, de Sandra Gugliotta; y Cuerpo de letra, de Julián D'Angiolillo.
 
 
 
UNA CITA CON… Hechos reales
 
En el ciclo UNA CITA CON… este mes podremos descubrir, cuatro obras que atraviesan distintos períodos históricos de nuestro país.Casos policiales, de investigación y retratos políticos que marcaron las últimas décadas de la Argentina.
Una serie de historias reales hechas película: Tesoro mío, de Sergio Bellotti; Wakolda, de Lucía PuenzoEl caso María Soledad y Ay, Juancito, ambas de Héctor Olivera.
 
PLATEA CENTRAL
 
En el ciclo PLATEA CENTRAL llegan cuatro películas de autores argentinos con reminiscencias históricas. Ficciones que exploran los tiempos, espacios y personajes de nuestra Historia. 
El mundo del trabajo, encuentros entre personajes solitarios, el éxito profesional y el fracaso personal, una escuela en vísperas de guerra, en estas cuatro producciones nacionales: 
Los siete locos, de Leopoldo Torre Nilsson; Una sombra ya pronto serás, de Héctor Olivera; Gatica, el mono, de Leonardo Favio; y La mirada invisible, de Diego Lerman.
 
CLÁSICOS
 
Y no podían estar ausentes durante mayo en INCAA TV los CLÁSICOS de argumentos profundos y premios internacionales. Cuatro películas de fines de los años 50 y principios de los 60, en donde temas como el desamparo, la supervivencia, la rebeldía y la frustración inundan la pantalla, siempre bajo el marco de una inmejorable realización: Harakiri, de Masaki Kobayashi; Accatone, de Pier Paolo Pasolini; El mundo frente a mí y Recordando con ira, ambas de Tony Richardson.
 
También podrán encontrar en nuestras pantallas los contenidos de producción propia como Detrás de cámara En foco que durante mayo estarán : Ricardo Darín, Edgardo Cozarinsky, Raúl Perrone, Valeria Bertucelli, entre otros; y toda la actividad de la industria estrenos, premios, festivales y noticias siempre presentes en Cuadro a Cuadro el noticiero mensual de INCAA TV, con la última información del cine argentino.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario