lunes, 30 de mayo de 2016

CAPIT anuncia a sus nuevas autoridades



La Cámara Argentina de Productores independientes de Televisión (CAPIT) dio a conocer sus nuevas autoridades. Cumplidos los dos períodos de Alejandro Borensztein en la presidencia de la entidad, los miembros de CAPIT han elegido como nuevo presidente a Diego Guebel.

                                 
               
En el marco de su asamblea general ordinaria, los miembros de la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT) eligieron su nueva comisión directiva que tendrá como presidente a Diego Guebel, a Fernando Blanco como secretario y a Martín Kweller como tesorero. Completan las autoridades de CAPIT como vocales titulares Alejandro Borensztein, Mariano Chihade, Claudio Martínez, Lucas Rainelli y Hernán Valenzuela; como vocales suplentes, José D’Amato, Francisco Meritello y Celina Amadeo; como titulares del órgano de fiscalización a Enrique Estevanez y Gastón Gualco y como suplente de dicho órgano a Fabián Mazzeo.


Acerca de CAPIT:
La Cámara Argent ina de Productoras Independientes de Televisión – CAPIT- fue constituida en Septiembre del año 1999 en Buenos Aires.
En aquel entonces, un pequeño grupo de empresas que producía Televisión de manera independiente para los canales de la Argentina, decidió unirse para trabajar en conjunto todos los problemas comunes que esta nueva actividad debía enfrentar.
CAPIT fue creciendo en la medida que la producción independiente también lo hizo en todo el país, ampliando la cantidad de miembros que la componen. Actualmente, entre todas las empresas productoras asociadas a CAPIT, se produce más de la mitad de la programación que emiten los canales argentinos y la abrumadora mayoría de las horas del prime time nacional.
Las productoras independientes han traspasado con sus productos las fronteras y son fuertes exportadoras de contenidos para todo el mundo, ya sea como venta de fo rmatos o de productos realizados en el país, brindando trabajo a más de 4.500 personas (actores, conductores, directores, periodistas, técnicos, administrativos, etc.).

Desde 2009, CAPIT premia anualmente a lo mejor de la televisión argentina. Los premios “Tato” aspiran a ser el premio de la industria y destaca a las mejores expresiones de la industria. El jurado está compuesto por más 2.000 personalidades representativas de la actividad incluyendo artistas, productores, ejecutivos, periodistas, realizadores y técnicos de todas la áreas de la industria quienes en votación secreta y democrática eligen los ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada