miércoles, 2 de marzo de 2016

INCAA TV presenta el Ciclo "Cines del Iberoamerica"

VIAJE EN EL TIEMPO: EL OSCURO PASADO 
DE AMÉRICA LATINA
 
  • Cinco films, con diversas perspectivas, que se sumergen en historias relacionadas con los momentos más dolorosos de las décadas del 70 y 80 en el Cono Sur.
 
  • Todos los miércoles de marzo a las 22.00 hs. en el Ciclo “CINES DEL IBEROAMÉRICA”.
 
 
 
 INCAA TV, es el único canal público y gratuito de la República Argentina cuya programación está dedicada a la emisión de cine las 24 horas del día, los 365 días del año, sin cortes comerciales.
Las dictaduras que dominaron América Latina en los años 70 y 80 fueron mostradas con perspectivas diversas por la cinematografía de cada uno de los países que integran la región. El Ciclo “CINES DE IBEROAMÉRICA” de marzo presenta cinco films que se sumergen en historias relacionadas con esos momentos políticos en el Cono Sur. Entre los recursos elegidos para las narraciones de estos films están la adaptación de novelas, la alegoría, la mirada infantil y la reconstrucción histórica ficcionalizada.
 
La mala hora, de Ruy Guerra (Brasil) - 2006
ESTRENO – Miércoles 2 de marzo a las 22.00 hs.
Basada en la novela homónima de Gabriel García Márquez, cuenta la historia de los habitantes de un pueblo castigados por las lluvias, la represión política y la amenaza continua de panfletos anónimos. Las pasiones fluyen en medio de esa realidad, y van surgiendo amores y odios del presente y del pasado.
 
De amor y de sombra, de Betty Kaplan (Chile) - 1995
Miércoles 9 de marzo a las 22.00 hs.
Adaptación de la novela de Isabel Allende, que narra la historia de una pareja formada por una ambiciosa reportera y un apasionado fotógrafo convertidos en testigos de un horroroso crimen durante la dictadura de Pinochet.
 
Matar a todos, de Esteban Schroeder (Uruguay) - 2008
Miércoles 16 de marzo a las 22.00 hs.
Aproximación ficcional al caso de Eugenio Berríos, químico chileno que trabajó elaborando gas sarín para el régimen de Pinochet y quien, tras refugiarse en Uruguay, fue víctima de la propia red aniquiladora del Plan Cóndor.
 
Machuca, de Andrés Wood ( Chile ) - 2004
Miércoles 23 de marzo a las 22.00 hs.
Chile, 1973. Gonzalo y Pedro son dos niños de 11 años que residen en barrios socialmente antagónicos de Santiago. Ambos van a un colegio religioso que tiene un proyecto social por el que Pedro es becado. Juntos descubren el inicio de una época atroz en su país.
 
Paisito, de Ana Diez (Uruguay) - 2008
Miércoles 30 de marzo a las 22.00 hs.
Xavi es un jugador de fútbol uruguayo que al ser trasladado a España se reencuentra con Rosana, una uruguaya exiliada que fue su primer amor. Entonces aparecen los recuerdos de infancia, de una época dominada por la radicalización política y el golpe de Estado de 1973.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario