lunes, 7 de diciembre de 2015

PEQUEÑAS HISTORIAS CON GRANDES DESCUBRIMIENTOS


  • Diversos directores reunidos en el Ciclo “Cines de Iberoamérica”, todos los miércoles a las 22.00 hs.



 INCAA TV, es el único canal público y gratuito de la República Argentina cuya programación está dedicada a la emisión de cine las 24 horas del día, los 365 días del año, sin cortes comerciales.
Varios idiomas, distintos acentos, infinitas voces. Un acercamiento a las creaciones cinematográficas de los pueblos de América Latina y de la península Ibérica para hilvanar múltiples miradas sobre una historia a veces común y otras veces dispar. El cine de la cooperación y el de todas las lenguas de Iberoamérica.
En diciembre, el Ciclo “Cines de Iberoamérica” dirige su mirada hacia historias intimistas que retratan un tiempo y un lugar singular. Historias habladas en español y en portugués, urbanas y rurales, que reflejan un momento de inflexión en la vida de seres que se ven obligados a enfrentar un dilema o asumir el descubrimiento de un secreto.

Recuerdos de la casa amarilla (1989 - João César Monteiro)
ESTRENO - Miércoles 09 a las 22.00 hs.
Un hombre de mediana edad vive en una pensión familiar en el centro histórico de Lisboa, hasta que un día la dueña lo echa. Solo y sin recursos, se ve confrontado con la dureza de la ciudad y es internado en un hospicio, de donde saldrá con una firme determinación.

La luna en el espejo (1991 - Silvio Caiozzi)
ESTRENO - Miércoles 16 a las 22.00 hs.
Desde una cama en su hogar de Valparaíso, don Arnaldo controla todos los movimientos de su hijo a través de un extraño sistema de espejos. Cuando el muchacho se enamora de una chica y sueña con liberarse, don Arnaldo se enfurece y hace lo imposible por retenerlo.

Chicama (2012 - Omar Forero)
ESTRENO - Miércoles 23 a las 22.00 hs.
César sueña con vivir en la costa de Perú, en la gran ciudad de Trujillo. Pero la falta de trabajo en esa ciudad lo lleva a ejercer de profesor en un bucólico pueblo andino, donde sin darse cuenta es cautivado por sus pequeños alumnos y se enamora de una colega.

Crimen delicado (2005 - Beto Brant)
ESTRENO - Miércoles 30 a las 22.00 hs.
Antonio es un crítico teatral respetado, que ha desarrollado su carrera con dedicación y seriedad. En un encuentro accidental en un bar conoce a Inés, una mujer atractiva y desinhibida que no encaja en el modelo racional que Antonio pregona para sí mismo.

Para mayor información ingresar a: Incaatv.gov.arYouTubeFacebook,Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario