jueves, 3 de diciembre de 2015

MASAKI KOBAYASHI, EL MAESTRO DEL CINE JAPONÉS CIERRA EL CICLO ANTOLOGÍA DEL AÑO



 - Todos los viernes a la medianoche.
 


 INCAA TV, es el único canal público y gratuito de la República Argentina cuya programación está dedicada a la emisión de cine las 24 horas del día, los 365 días del año, sin cortes comerciales.
El Ciclo “Antología” está compuesto por respetados maestros del cine universal, en una selección de sus películas más emblemáticas. Con un trazo fino, el autor va construyendo su obra para sostenerse en el tiempo y volverse magistral.
La filmografía de Masaki Kobayashi cobró forma a través de dramas domésticos, de historias sobre los horrores de la guerra y del retorno hacia las tradiciones del Japón medieval. Detrás de sus narraciones surgen preguntas recurrentes centradas en el paso de la vida a la muerte y en la condición humana; así se titula, precisamente, una trilogía sobre los efectos de la Segunda Guerra Mundial que dirigió Kobayashi.
Todos los viernes de diciembre a la medianoche, el Ciclo “Antología” reúne cuatro obras maestras de este realizador japonés, pacifista declarado, cuya filmografía permaneció eclipsada durante algún tiempo por el nombre de otros directores más míticos de su país.

Rebelión (1967)
ESTRENO – Viernes 4 a la medianoche
El samurai Isaburo y su hijo se sienten humillados por una decisión que adoptó el jefe de su clan. Contrariamente a las normas establecidas en su sociedad, anteponen el honor a la obediencia. Entonces se rebelan, enfrentándose a los guerreros del jefe.

Harakiri (1962)
ESTRENO – Viernes 11 a la medianoche
Un samurai pobre y caído en desgracia acude a su clan con el fin de pedir autorización y ayuda para practicarse el harakiri. Su deseo es concedido, pero antes de concretarlo también pide contar su historia y las razones que lo llevaron hasta ese momento crucial.

Kwaidan (1964)
ESTRENO – Viernes 18 a la medianoche
Cuatro relatos fantásticos, basados en cuatro cuentos del escritor greco-irlandés Lafcadio Hearn, quien se nacionalizó japonés bajo el nombre de Yakumo Koizumi. Film de fantasmas y terror que recupera historias tradicionales del Japón.

La posada del mal (1971)
ESTRENO  Viernes 25 a la medianoche
En el Japón medieval, una banda de peligrosos contrabandistas se reúne en una posada de una isla del río Nakagawa. Hasta allí llega un joven idealista, que consigue cautivar a ese grupo de marginales y los empuja a luchar por una causa.

Para mayor información ingresar a: Incaatv.gov.arYouTubeFacebookTwitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario