lunes, 7 de diciembre de 2015

EL CICLO “DIRIGIDO POR…” DE DICIEMBRE SE PRESENTA CON UNA SELECCIÓN DE LUJO


  • En este mes, INCAA TV repasa en este ciclo las grandes producciones argentinas que estuvieron en el 2015.
  • Todos los lunes a las 22.00 hs.
     


 INCAA TV, es el único canal público y gratuito de la República Argentina cuya programación está dedicada a la emisión de cine las 24 horas del día, los 365 días del año, sin cortes comerciales.
Diciembre es el mes ideal para repasar el año. Por eso, “Dirigido por…”presenta una selección de algunas de las películas que fueron emitidas en este ciclo durante 2015. Grandes producciones y obras minimalistas que llevan la firma de realizadores esenciales de la cinematografía argentina, que expresan la variedad y la calidad de nuestro cine y que fueron celebradas por el gran público y por los televidentes de INCAA TV

Roma (2004 - Adolfo Aristarain)
Lunes 7 de diciembre a las 22.00 hs
Con la intención de publicar sus memorias, un escritor argentino que vive en España contrata a un periodista joven para que lo ayude. Medio siglo de recuerdos acercarán las épocas y las geografías que los separa, iluminados por la evocación de una mujer extraordinaria: Roma.

Miss Mary (1986 - María Luisa Bemberg)
Lunes 14 de diciembre a las 22.00 hs
En 1938, una institutriz inglesa llega a una estancia de la Argentina tras ser convocada por una familia de la oligarquía para el cuidado y la formación de sus hijos. En un país que le es extraño, ella se convierte en testigo de un tiempo que se escurre de modo irreversible.

Un oso Rojo (2002 - Adrián Caetano)
Lunes 21 de diciembre a las 22.00 hs
Después de purgar una condena en prisión, el Oso va en busca de aquello que perdió. Las cosas han cambiado en el barrio, su mujer y su hija son fantasmas distantes y las cuentas pendientes se acumulan hasta desatar la violencia contenida.

Rapado (1992 - Martín Rejtman)
Lunes 28 de diciembre a las 22.00 hs
A Lucio le roban su moto en circunstancias poco claras. En lugar de hacer la denuncia e intentar recuperarla, decide buscar una moto igual para apropiarse de ella. El plan lo lleva a deambular por insólitos lugares y frecuentar singulares personas mientras su vida y su apariencia física van mutando.

Entrenamiento elemental para actores (2008 - Martín Rejtman)
Lunes 28 de diciembre al término de Rapado
La historia se centra en un atípico profesor de teatro para niños que busca, con métodos nada convencionales, construir una verdadera mirada artística en sus alumnos.

Para mayor información ingresar a: Incaatv.gov.arYouTubeFacebook,Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario