viernes, 6 de septiembre de 2013

LOS PRÓFUGOS REGRESAN A HBO


La segunda temporada de la exitosa serie original estrena el 15 de septiembre

HBO Latin America anunció el estreno de la segunda temporada de la exitosa serie original Prófugos el próximo 15 de septiembre.  La serie, compuesta por 13 episodios de una hora y realizada enteramente en Chile, gira alrededor de una fallida operación de narcotráfico que desata una frenética persecución de los responsables de la operación por parte de la mafia y de la justicia, forzándolos a  emprender una huida desesperada a lo largo del territorio chileno.   

"Con el estreno de la segunda temporada de Prófugos, HBO Latin America sigue destacando el valor extraordinario de producción y talento que existe en la región", afirmó Luis F. Peraza, Vicepresidente Ejecutivo de HBO LA Networks. "Los fans de la serie disfrutarán de la continuación de una historia llena de adrenalina, acción y suspenso reforzada con el sello premium de HBO."

Al final de la primera temporada poco quedó de lo que fue el Cartel Ferragut. La líder del cartel Kika Ferragut y Oscar Salamanca (Francisco Reyes) murieron inesperadamente, mientras que Mario Moreno (Luis Gnecco), Álvaro Parraguez "Tegui" (Benjamín Vicuña) y Vicente Ferragut (Néstor Cantillana) fueron traicionados por Laura Ferragut (Blanca Lewin) quien huyó con el botín, dejando en manos de la policía a los que eran sus aliados.

La segunda temporada vendrá cargada de muertes imprevistas, y el engaño y la traición que marcaron el final de la primera entrega. Conoceremos como siguen las vidas de Vicente Ferragut, "Tegui" Parraguez y de Irma Salamanca (Camila Hirane) tras ser detenidos.

Por otra parte, Mario Moreno (Luís Gnecco) se ha convertido en uno de los hombres más temidos dentro de la cárcel. Durante su encarcelación, su única preocupación ha sido pensar en cómo vengarse de sus ex compañeros, quienes fueron responsables por su arresto – sin saber que el reencuentro será más pronto de lo que se imagina.

Tras traicionar a su hermano, Laura Ferragut (Blanca Lewin) regresa a Chile, esta vez acompañada por Don Freddy (Alfredo Castro), su nuevo aliado y socio. Juntos, realizarán una complicada operación para traficar heroína desde el Norte Grande de Chile hasta la mafia Australiana. Sin embargo, no todo sale como lo esperan.

En esta nueva temporada—además del regreso de Antonia Zegers en el papel de Macarena Munita, que ejerce ahora el cargo de ministra del gobierno—se suman al elenco original: Alfredo Castro, Cristián Campos y Diego Muñoz, entre otros destacados actores nacionales.

Prófugos cuenta con la producción de Luís F. Peraza y Roberto Ríos de HBO Latin America Originals, y de Pablo y Juan de Dios Larraín.  Realizada por la casa productora Fábula, la serie tuvo su dirección general a cargo de Pablo Larraín, apoyado por el argentino Adrián Caetano.


La primera temporada de Prófugos tuvo importantes nominaciones como la Ninfa de Oro para el Festival de Televisión de Montecarlo, en las categorías de Mejor Serie Dramática, Mejor Actor de Drama (Luís Gnecco, Francisco Reyes) y Mejor Productor Internacional. También estuvo nominada como Mejor Serie Internacional de Televisión en el Festival de Cine de Ginebra y, finalmente, como Mejor Programa de Ficción (Señales Satelitales) para los premios ATVC de la Asociación Argentina de Televisión por Cable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario