viernes, 27 de septiembre de 2013

“Homenaje a Brigitte y Marcello”

El 28 de Septiembre, Europa Europa rinde tributo a dos íconos del cine europeo,
en el día de su nacimiento.

“Homenaje a Brigitte y Marcello”

El 28 de Septiembre, nacieron, en diferentes años, dos grandes estrellas del cine europeo: Brigitte Bardot y Marcello Mastroianni. Para homenajearlos la señal emitirá ese día dos documentales que repasan la carrera y vida de estos grandes indiscutidos del cine europeo.
BRIGITTE BARDOT
 “Brigitte Bardot: The icon of France”. Gran Bretaña, 2009.
Esta belleza increíble, casi mítica, irrumpió en la escena mundial a principios de la década de 1950. ¿Pero quién era esta estrella, este icono, esta diosa sexual de la década? Este documental cuenta la historia del increíble ascenso de Brigitte Bardot a la fama y da una visión general de cómo el mundo se enamoró de su imagen y sus encantos. Junto a Marilyn Monroe, Brigitte Bardot era la encarnación de la sexualidad femenina y arrastró hordas de admiradores a sus películas francesas. Revisando su vida temprana, su pasión por el ballet y su carrera en el modelaje, somos testigos de cómo Bardot se convirtió en una de las grandes estrellas de cine en el mundo, y en un sinónimo del glamour del Festival de Cine de Cannes. Con una serie de entrevistas a expertos en el cine francés, este dinámico documental revela la notable, y a veces trágica, historia de la mujer que se convirtió en el icono de Francia.

Dir. Lyndy Saville. Color. Subtitulada. Dur. 30’
Sábado 28 a las 12.00hs

RETRATO DE UN DESCONOCIDO
 “Ritratto di Sconosciuto – Marcellus Dominicus Vincentius”. Italia, 2006.
En 2006, a diez años de la desaparición de Marcello Mastroianni, sus hijas Barbara y Chiara se juntan en la casa de Torre di Lucca, e intercambian recuerdos de su relación con su padre…
Dir. Roberto Meddi, Gioia Magrini. Con Barbara y Chiara Mastroianni. Color. Subtitulada. Dur. 39’
Sábado 28 a las 19.10hs


No hay comentarios:

Publicar un comentario