martes, 26 de diciembre de 2017

Underground y Tv Pública presentan “El Marginal 2”, una producción de Sebastián Ortega dirigida por Adrián Caetano



En enero de 2018 comenzarán las grabaciones de la nueva temporada de la exitosa serie que pudo verse por Tv Pública y Netflix. “El Marginal” fue galardonada con el Premio Platino a mejor miniserie cinematográfica, el Gran Premio Internacional en el Festival Series Manía de París, el Martín Fierro de Oro y también, fue la gran ganadora de los Premios TATO 2016 consiguiendo 12 estatuillas.

                                 
               
Esta segunda temporada, la precuela, será protagonizada por Nicolás Furtado (Diosito), Esteban Lamothe (Patricio, el Doc), Martina Gusman (Emma), Claudio Rissi ( Borges) y Gerardo Romano ( Antín), completan el elenco: Carlos Portaluppi ( Morcilla), Bryan Buley ( Pedro), Roly Serrano (Sapo), Abel Ayala (César) y Verónica Llinás (Rita).
La historia original es de Adrián Caetano y Sebastián Ortega, los autores son Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky y el productor general, Pablo Culell.

Sinopsis
Se trata de la precuela de la primera temporada. Recién llegada a San Onofre, la banda de Borges se asocia con Antín para destronar al preso déspota, y despiadado, que maneja el Penal: El Sapo . En esta lucha de poder los ayuda un médico que está preso p or haberse autoincriminado por un asesinato. El médico sólo parece querer adaptarse a los códigos carcelarios, pero tiene una obsesión oculta: escapar.
Una de las principales incógnitas planteadas en el final de la temporada 1 tras la fuga de Pastor del penal de San Onofre es la suerte corrida por el hermano menor de los Borges: ¿Diosito murió o consiguió salvar su vida? 

Para responder a esa y otras preguntas inconclusas de “El Marginal”, en esta precuela, retrocedemos en el tiempo hasta situarnos en la época en que los hermanos Borges, y algunos de los miembros de su banda, son capturados e ingresan a la cárcel de San Onofre, al igual que los primeros pasos de Emma, en su búsqueda por encontrar justicia, y defender los derechos de los presos. Allí, las cosas son muy diferentes a como las conocimos, pero la violencia y la subsistencia siguen siendo las grandes protagonistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario