lunes, 30 de mayo de 2016

Volver presenta La noche de los lápices


A CASI 40 AÑOS DEL HECHO
Volver presenta La noche de los lápices


El miércoles 1º de junio, Volver estrena en su pantalla el film de Héctor Olivera que retrata el secuestro y asesinato de un grupo de estudiantes de secundario que reclamaban por el boleto estudiantil en la ciudad de La Plata.


Volver estrena La noche de los lápices. El film de Héctor Olivera realizado en el año 1986, 10 años después del hecho que aún hoy quedaría guardado en la memoria de todos los argentinos.

El miércoles 1º de junio a las 22hs, llega la película con las actuaciones de Alejo García Pintos, Vita Escardó, Pablo Novak, Adriana Salonia, Pablo Machado, José María Monje, Leonardo Sbaraglia, Héctor Bidonde, Tina Serrano y Lorenzo Quinteros que narra el cruento hecho sucedido en 1976.

En septiembre de ese año, durante los primeros meses de la dictadura militar argentina, siete adolescentes de la ciudad de La Plata fueron secuestrados, torturados y asesinados a raíz de sus protestas por el aumento del boleto estudiantil. El film relata estos sucesos desde la voz y experiencia de Pablo Díaz, uno de los supervivientes. 

Una historia para recordar y entender que aún hoy los lápices siguen escribiendo, por la pantalla de Canal Volver.



No hay comentarios:

Publicar un comentario